David Zaslav es el nuevo número uno de Warner Discovery y entre sus tareas se propuso recomponer lo que él considera son varios errores de la anterior WarnerMedia. Un ejemplo de esta nueva administración es la manera en la que van a trabajar el Universo Extendido DC donde ya cancelaron la película Batgirl y prometieron un plan a 10 años para esa marca. En ese mismo sentido trabajarán con otros aspectos de la productora.

Jason Killar, el anterior CEO de WarnerMedia estableció un plan en el pasado donde las películas de WB llegaron al mismo tiempo a las salas de cine que a HBO Max. Esto le significó la crítica abierta de parte de cineastas reconocidos como Christopher Nolan y Denis Villeneuve que vieron sus trabajos perjudicados con esa política puesto que sus films Tenet y Dune perderían peso en la taquilla.

Posteriormente la estrategia varió y Killar anunció que las películas de Warner que se estrenaran en cine llegarían a HBO Max 45 días después de su presentación en las salas, un tiempo verdaderamente corto para que las cintas del estudio logren desempeñarse en las boleterías del mundo especialmente si hablamos de títulos como The Batman y Animales Fantásticos 3 que podrían haber tenido un largo recorrido en la taquilla internacional.

¿Cuándo llegará Elvis a HBO Max?

David Zaslav no estuvo de acuerdo con esta estrategia y habría dispuesto modificarla tan rápido como con la película Elvis, protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, bajo la dirección de Baz Luhrmann, que se estrenó en Estados Unidos el 24 de junio por lo que era de esperarse que llegara a HBO Max el próximo 9 de agosto. Sin embargo fuentes de la productora confirmaron a IndieWire que ése no será el caso.

Al parecer la estrategia de Warner, tal como pudo averiguar Decider, será muy distinta a la de estrenar las películas en HBO Max 45 días después de su llegada al cine. En este caso, se habla de que cada película será un caso excepcional donde se verá cuál es la estrategia que conviene para explotar mejor los títulos de la productora en la taquilla internacional al mismo tiempo que su llegada al streaming será un evento de importancia.

Esta nueva estrategia de Warner Discovery le proporciona a sus películas mayor flexibilidad de manera tal que pueden dar batalla en la competencia que les depara su estadía en las carteleras y de esa forma ser más rentables para el estudio. Otras plataformas de streaming, como por ejemplo Disney+, mantienen la regla de los 45 días y así lo hicieron con la aventura animada Lightyear. Asimismo, Thor: Love and Thunder debería estar disponible en streaming  a partir del 19 de agosto.