Pixar Studios regresó con todo en 2022, primero con Turning Red y luego con el esperado lanzamiento en cines de Lighyear, al ser un spin-off de la emblemática saga de Toy Story. Se trató el primer estreno del estudio en la pantalla grande desde Onward (2020) antes de los cierres de las salas a causa de la pandemia del Coroanvirus y obligara al estudio a emitir sus contenidos a través del servicio de streaming Disney+. Ahora, este nuevo film se sumará a su extenso catálogo.

A finales de 2020 llegó el gran anunció de su producción, centrado en la figura de Buzz Lightyear, con Chris Evans poniéndole su voz al protagonista en una historia basada en el héroe que inspiró al juguete, desde su origen hasta convertirse en un legendario Guardían Espacial. Con el tiempo se conocieron nuevos integrantes al reparto: Keke Palmer, Peter Sohn, Uzo Aduba, Taika Waititi, Dale Soules y James Brolin, entre otros.

Tras haberse estrenado el 3 de julio, recaudó un total de $214 millones de dólares en todo el mundo, pero al haber contado con un presupuesto de $200 millones no se la consideró un éxito y hasta fue llamada como un fracaso para Pixar. Una de las razones por la cual se vio afectada, según explicó el medio Variety, fue porque llegó en un momento en el que la cartelera llegaron también dos tanques como fueron Jurassic World y Top Gun: Maverick.

Además de este aspecto competitivo frente a otros estudios, también fue de suma importancia las prohibiciones en Baréin, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, los Emiratos Arabes Unidos y el Estado de Palestina. Esto se decidió tras conocerse una escena de un beso entre dos personajes femeninos, por lo que decidieron censurarla. Ante esta polémica, padres de algunos países decidieron no llevar a sus hijos, considerando que sería incorrecto. En este sentido, se explica también la pérdida de espectadores.

+¿Cuándo se estrena Lightyear en Disney+?

Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus y el planteamiento de las diversas estrategias dirigidas a las plataformas, algunos estrenos de cine suelen tener una ventana de entre 45 y 60 días, dependiendo el caso. En este caso, a mediados de julio se oficializó queLightyear se estrenará el próximo 3 de agosto en el servicio de streaming Disney+, unos 48 días después de haberse visto en salas.

+A qué hora se estrena Lightyear en Disney+

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua: 2:00 AM
Colombia, Perú, Ecuador, Panamá: 3:00 AM
Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico: 4:00 AM
Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil: 5:00 AM
España: 9:00 AM

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?