A pesar de haber sido un fracaso en la taquilla, Lightyear debe ser rescatada como una película que logró captar el espíritu de las animaciones de Pixar. Hablamos de ése que tenía sentido de la aventura apuntado al público más infantil, y una segunda capa destinada a captar a los adultos que acompañaban a hijos, sobrinos o primos a ver películas en el cine. El legado de Toy Story escribió una página más este año y lo hizo con una fórmula que se suponía que no podía fallar bajo ningún punto de vista.
Vimos el origen de la frase “Al infinito y más allá”. (Disney)
Como se sabe, la historia de Lightyear sirvió para conocer al explorador espacial del que se volvió fanático Andy cuando era más chico. Como bien dicen las placas al comienzo de Lightyear, cuando Andy era pequeño hubo una película que luego sirvió para crear un juguete. Fue esa película la que se llevó a la pantalla grande con Chris Evans como principal protagonista y la participación de figuras como Taika Waitit y Keke Palmer.
Lo interesante es que, además de tomar a este personaje de Toy Story para hacer un spin-off y contar su origen, se tomaron algunas secuencias que fueron replicadas o resignificadas en la nueva película de Pixar. Podemos hablar del empleo del jetpack con el que Buzz Lightyear salvó a todos hacia el final de la película o del arma que tenía enganchada en su traje, que en el juguete de Andy era reflejada como una “lucecita que parpadea”.
Pero esto no fue todo. Sucede que al presentar al personaje en Lightyear hubo toda una escena que hizo erizar la piel a quienes tenían más fresca la primera película de Toy Story. Hablamos del desembarco de Buzz Lightyear en el planeta en el que quedan varados, en donde primero podemos verlo observar el entorno a través del reflejo de su casco, como se había visto en la habitación de Andy; luego saltar y comprobar que el terreno está algo “inestable”, como la cama de Andy; para finalmente comprobar que sus sensores no lograban detectar si el aire podía respirarse o no. ¿Lo habías notado?
+¿Habrá secuela de Lightyear?
Buzz Lightyear ya tiene equipo para su segunda misión. (Disney)
Hasta el momento, Pixar y Disney no confirmaron si se verá una segunda película de Lightyear pero todo indica que más allá del fracaso en la taquilla esto será una realidad. Estamos hablando de una de las franquicias más importantes de la historia del cine animado como Toy Story y no la van a dejar ir sin exprimirla al máximo. Además, justo en la primera parte de los créditos de la película, donde aparece el nombre del director Angus MacLane se puede ver un número 02. ¿Crees que veremos una segunda parte?