Este año vimos a Pixar estrenar un nuevo largometraje animado, inspirado en la obra que cambió para siempre el mundo de la animación. Lightyear llegó a las salas como historia de origen del personaje en el que se inspiró Buzz Lightyear, el juguete que le regalaron a Andy en su cumpleaños de 1995, cuando se lanzó la primera de las películas de esta saga animada. Desde principios de agosto, esta nueva producción está disponible en Disney+ para verla cuantas veces quieras.
Pero si hay que ponerse a pensar en producciones que pueden surgir de este vasto universo de Toy Story que crearon figuras como John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft, hay un spin-off que no puede pasárseles por alto. Se trata de una producción en torno a uno de los personajes más queridos de la franquicia: Woody el vaquero. En la segunda película de Toy Story, la que llegó a las salas en 1999, vimos una pequeña parte de su origen pero la mayoría quedó cubierta en una incógnita.
En Toy Story 2, cuando Woody fue secuestrado de la casa de Andy por el dueño de la juguetería, Al McWhiggin, conocimos un poco sobre cómo fue que este juguete se volvió tan popular. En esa película, se pudo ver una serie de episodios hechos con marionetas que, según le cuenta el Oloroso Pete a Woody, fue cancelada por falta de presupuesto y quedó trunca. Woody el vaquero era una gran estrella del mundo de la televisión y por eso habían hecho un juguete en su honor.
Woody. (IMDb)
Lo interesante sería que Pixar cuente cómo fueron esos años dorados de Woody en la pantalla chica. En este sentido, como ya se contó que lo que pasó con su programa fue que se quedaron sin presupuesto, sería genial que se anime una historia centrada en los problemas que tuvo la producción, el origen y su decadencia, pero que también tenga un costado positivo que sea que en realidad hay un final secreto que llegó a hacerse y puede verse. ¿Te gustaría ver este spin-off?
+El próximo proyecto animado de Pixar
El arte conceptual del nuevo proyecto de Pixar. (IMDb)
Después del lanzamiento de Lightyear, que significó el regreso de Pixar a la pantalla grande después de tres películas que se vieron directamente a través de Disney+, habrá que esperar recién hasta el próximo año para disfrutar de una nueva historia de este estudio de animación. El 16 de junio de 2023 se estrenará Elemental, la historia de Ember y Wade, dos habitantes de una ciudad en donde conviven vecinos de fuego, agua, tierra y aire. La sinopsis oficial del film remata: “La joven de fuego y chico de agua están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común”.