Ya llegó a todos los cines Lightyear, la última película de Disney y Pixar que funciona dentro del universo Toy Story. Con Chris Evans prestando la voz al personaje principal, el film se centra en el origen de Buzz Lightyear, aquel héroe que sirvió de inspiración para el famoso juguete de Andy. Como de costumbre, el estudio de animación no desilusiona y lo comprueba con un fuerte impacto en la taquilla. ¿Llegarán más películas de este tipo? ¡Su protagonista responde!

Fue en 1995 cuando Toy Story llegó a los cines con una propuesta innovadora. Un niño coleccionaba sus clásicos muñecos hasta que una película lo inspira a sumar a Buzz Lightyear, el guardián espacial del momento. El héroe de acción llega a la casa para conocer al resto de los juguetes que hasta ese entonces estaban liderados por Woody, un vaquero que al comienzo se muestra algo celoso pero que luego entiende que debe formar una alianza para completar sus aventuras.

El director del flamante film, Angus MacLane, sostuvo: “En Toy Story parecía haber una historia preliminar increíble del personaje que apenas se vislumbró y siempre quise explorar. De modo que lo que dije para presentar la idea de la película Lightyear fue: ‘¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?’ Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla”. 

Todo indicaría que el universo de Toy Story podría continuar expandiéndose con nuevas historias de origen con otros personajes de la película original. Por ejemplo, podría suceder algo similar con Woody -que fue interpretado por Tom Hanks en las películas animadas- o con el Señor y la Señora Cara de Papa. Chris Evans, que se acaba de incorporar a la franquicia con Lightyear, tiene en claro cuál debería ser el próximo personaje en tener su propio film.

En diálogo con Buzzfeed Celeb reveló cuál es el juguete que merece su película en solitario. “Supongo que Rex”, comenzó diciendo el actor de Capitán América. E insistió: “Rex sería una buena película, ¿no?”. De todos modos, por el momento se trata tan sólo de una teoría, puesto que Pixar aún no confirmó nuevas secuelas o spin-off. El buen recibimiento de la audiencia podría ser clave para que Disney anuncie un nuevo proyecto de este tipo.