Esta semana llegó a los cines Lightyear, la última película de Pixar que desarrolla la historia del héroe que inspiró el inolvidable juguete de Andy en Toy Story. De esta manera, el estudio de animación se introduce en las aventuras intergalácticas del guardián espacial. El responsable de prestar su voz al personaje principal es nada menos que Chris Evans. El actor -conocido por su trabajo en Marvel como Capitán América- no dudó a la hora de elegir su largometraje favorito de la compañía.

Al ser convocado para protagonizar Lightyear, el intérprete no dudó ni un segundo: se declaró fanático de Pixar y dejó en claro que conoce muy bien de qué se tratan cada una de sus películas. Angus MacLane, director del film, vio en él todas las cualidades para encabezar esta historia. “El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story, parecía haber una historia preliminar increíble del personaje que siempre quise explorar. ¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete de Buzz Lightyear? Yo quería ver esa película y ahora tengo la suerte de poder hacerla”, sostuvo el cineasta.

Chris Evans en la premiere de Lighyear (Getty).

Chris Evans en la premiere de Lighyear (Getty).

En roles secundarios, se desempeñan Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi, quienes le ponen la voz a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Asimismo, Peter Sohn le da vida a Sox, el robot que acompaña a Buzz. Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isiah Whitlock Jr. completan el reparto con sus actuaciones.

Aunque ahora está involucrado en Lightyear, lo cierto es que Chris Evans tiene muy en claro cuál es su película favorita y está muy alejada de los clásicos muñecos de Toy Story. Se trata de… ¡Los Increíbles! El actor de Capitán América reconoció en diálogo con Rotten Tomatoes que adora la historia de la familia con superpoderes que adopta una vida normal hasta que una invitación a una isla misteriosa los obliga a regresar a la acción.

Es una película perfecta. Soy un gran fan de Craig T. Nelson”, aseguró Chris Evans acerca del actor que presta su voz para Bob Parr, mejor conocido como Mr. Increíble. E insistió: “Creo que es una película perfectamente equilibrada y estructurada. Me gustan todas las decisiones de dirección. Creo que Brad Bird es un genio. Es claramente mi película favorita de Pixar”. De este modo, queda en evidencia una vez más la pasión de la estrella por los superhéroes.