La primera aparición de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) fue en el 2011, cuando protagonizó la película que dirigió Kenneth Branagh. Desde entonces, pasó por distintos momentos hasta incluso perder un ojo, pero siempre estuvo presente en el corazón de la saga, como uno de los seis Avengers originales. La próxima película, Love and Thunder, llegará en julio del año que viene y podría ser la despedida del australiano en la franquicia.

¿Quiere decir esto que los fans deben prepararse para la muerte de Thor? Hasta el momento, solo dos figuras centrales del MCU fallecieron en pantalla: Tony Stark y Natasha Romanoff. Steve Rogers logró retirarse para vivir con Peggy, mientras que Clint Barton, Bruce Banner y el propio Thor siguieron adelante con sus vidas. El próximo villano a enfrentarse con el dios del trueno será Gorr, el dios carnicero.

Lo primero es diferenciar el canon de Marvel con el de la mitología nórdica en la que se inspiró el personaje. De acuerdo a las creencias de los países escandinavos, Thor está destinado a morir durante el Ragnarok, la batalla entre los dioses de Asgard y el gigante de fuego Surtr. En los cómics, el recorrido es diferente y de acuerdo a las publicaciones, Thor logra seguir con vida hasta el final de los tiempos, cuando ya no queda nada.

Bale será el villano del próximo film de Thor. (IMDb)

Bale será el villano del próximo film de Thor. (IMDb)

Los que estuvieron cerca de derrotar a Thor

Hubo algunos personajes que estuvieron a punto de terminar con la vida del dios del trueno. Algunos, de hecho, llegaron al MCU, como Hela en Thor: Ragnarok, y Loki en la primera película de Chris Hemsworth. Sin embargo, el superhéroe siempre se las ingenió para salir adelante. En los cómics, la historia fue muy similar, aunque hubo algunos casos en los que su destino parecía ser diferente.

De la mano de Walt Simonson se lo pudo ver en los cómics enfrentado a Jormungand, la gigantesca serpiente que parece ser la que puede matarlo durante Rangarok. Sin embargo, logra vencerla, como también ocurre con los dioses que se alimentan de la destrucción y el resurgimiento de Asgard. Conocidos como “Aquellos que se sientan arriba en la sombra”, sometieron a los asgardianos a un constante Ragnarok hasta que Thor logró derrotarlos llevándose a los lugareños a Brixton, Oklahoma (similar a lo que ocurre en el MCU tras la destrucción de Asgard y se ve en Avengers: Endgame).

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.