Chris Hemsworth le da vida al poderoso Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, un personaje vital para la franquicia y uno de los más queridos por el público. Desde su llegada a la Tierra, el Dios del Trueno cosechó muchos nuevos amigos. El primer humano con el que estableció un vínculo especial fue Eric Selvig, un académico que no creía que el asgardiano fuera el héroe que empuña Mjlolnir. ¡Otras personas se unirían a esa lista!

Claro, Thor se hizo un lugar entre los personajes más poderosos de la Tierra y cimentó una relación de camaradería con nombres propios como: Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Banner, Natasha Romanoff y Clint Barton. Poco a poco el asgardiano se sintió bien recibido por este grupo de individuos tan especial. Se podría decir que los Avengers son como una gran familia. Sin embargo, el mejor amigo del Dios del Trueno no se encuentra aquí. 

El mejor amigo de Thor

Entonces, ¿quién es el gran amigo de Thor? La respuesta está en Asgard, en los límites entre ese paraíso y el resto de los mundos conocidos. El guardián del puente del arcoiris, el Bifrost, es el noble amigo del héroe. ¡Estamos hablando de Heimdall! Durante muchísimo tiempo estos personajes forjaron una gran amistad que incluso llevó al guardián de la entrada de Asgard a romper su juramento con Odín en ocasión de ayudar a su amigo. 

Heimdall es muy poderoso. Tiene la capacidad de ver y oír todo lo que ocurre, a menos que haya alguna clase de magia impidiendo que este personaje "preste atención". Loki es uno de los villanos que intentó, en el pasado, engañar a Heimdall. ¿Otras habilidades del gran amigo de Thor? Fuerza y resistencia sobrehumanas. Su cuerpo es más denso que el de un terrestre, así que resulta más difícil de herir.

Lamentablemente, Heimdall perdió la vida cuando Thor y Loki entraron en batalla contra Thanos y la Black Order. Los asgardianos estaban viajando en el espacio luego de la destrucción de su hogar en el Ragnarok cuando el Titán Loco atacó. Heimdall intentó luchar con valentía, pero el villano lo asesinó sin piedad, no sin antes permitir que el amigo de Thor transporte a Bruce Banner a la Tierra para advertir a los Avengers de esta amenaza.