De acuerdo al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Steve Rogers se convirtió en el Capitán América cuando el gobierno norteamericano comenzó a trabajar en un supersoldado que les permitiera ganar la Segunda Guerra Mundial. Con varios problemas que no le permitían enlistarse, el personaje al que dio vida Chris Evans fue elegido para tomar el suero y desarrollar sus habilidades. Desde ese momento, pareció completamente invencible.

Solo Thanos estuvo muy cerca de terminar con él y lo golpeó severamente, pero su característica resiliencia y la reaparición de todos sus amigos tras el chasquido de Hulk, sirvió para que pudieron derrotar al Titán Loco. Tras esta gran batalla, decidió volver en el tiempo y reencontrarse con Peggy Carter, con quien vivió una vida feliz.

Sin embargo, su destino pudo haber sido muy diferente. Como se sabe, los cómics de Marvel solo sirven como un lineamiento que no se respeta al 100% sino que de él se toman elementos para construir al MCU. De haberlo respetado por completo, hubieran encontrado un villano capaz de terminar con la vida de Steve Rogers: Crossbones y Sharon Carter son los que se encargan de terminar con su vida. Esta última, claro está, después que le hayan lavado el cerebro desde Hydra.

En los sucesos vistos en el cine, Red Skull pereció durante los eventos de Captain America: The first Avenger, película del 2011. De acuerdo a las historietas, fue él quien dio la orden de que terminaran con la vida de uno de los personajes más queridos de toda la franquicia. Para fortuna de los fans, Kevin Feige y su equipo prefirieron ampliar su arco narrativo y extenderlo, con final feliz, hasta Avengers: Endgame.

Los fans eligieron entre Steve Rogers y Natasha Romanoff

Dos de los personajes más queridos de todo el MCU son Black Widow y Capitán América. En una reciente encuesta realizada desde Spoiler, los fans votaron por uno de sus preferidos. Ambos personajes quedaron fuera de la saga después de Avengers: Endgame, aunque para Scarlett Johansson hubo una última aventura en solitario que se estrenó este año.

Casi 1300 usuarios de Spoiler votaron en la encuesta presentada y dieron como claro ganador a Steve Rogers. El 61% de los votos estuvieron destinados al personaje encarnado por Chris Evans, mientras que Scarlett Johansson se quedó con alrededor de 500 votos. Mientras Evans le cedió el manto del Capitán América a Anthony Mackie, Johansson se lo dio, aparentemente, a Florence Pugh, quien dio vida a Yelena en la reciente Black Widow.