En 2008, Robert Downey Jr abrió el Universo Cinematográfico de Marvel. Con el estreno de Iron Man, el actor se transformó en el primero en interpretar a un superhéroe de los cómics de Stan Lee. Y, a partir de allí, el éxito del estudio fue imparable al punto de que en la actualidad es uno de los más grandes de Hollywood. De hecho, sus películas, son las más elegidas por el público. 

Sin embargo, todo lo que empieza acaba y para Robert Downey Jr, su era como Iron Man llegó a su fin. En 2019, con el estreno de Avengers: endgame su personaje fue uno de los sacrificados para salvar al grupo de superhéroes. Pero, a pesar de que pasa el tiempo, los fanáticos siguen con la ilusión de volver a verlo, aunque sea en un cameo, en las próximas películas de Marvel

Más de una vez se ha llegado a decir que Robert Downey Jr podría aparecer en Spider-Man: No Way Home, la última cinta de Tom Holland y la cual se estrenará el próximo 17 de diciembre. No obstante, aún no hay confirmación oficial de si volverá a estar en el MCU, pero lo cierto es que nunca dejó de trabajar y tiene miles de proyectos que escapan de la franquicia. 

Y, una de sus películas más aclamadas y la cual podrá desconectarlo, al menos un poco de su interpretación de Iron Man es Sherlock Holmes. Este largometraje basado en la vida del famoso detective se estrenó en 2010, pero todavía sigue estando muy vigente. En la cinta, Downey Jr le dio vida al protagonista y se consagró como uno de los mejores en el papel. 

Con una duración de 2hs, Sherlock Holmes está disponible en Netflix y es digna para comenzar un fin de semana pegado a la plataforma. La sinopsis oficial dice: “comienza el juego para un excéntrico detective que, con la ayuda de su inseparable compañero, deberá usar cerebro y músculos para rastrear a un perverso archienemigo”. Junto a Jude Law en la piel del Dr. Watson, Robert Downey Jr cumplió con todas las expectativas.