Poco se sabe todavía de Captain America: New World Order, la película que servirá de debut como el nuevo símbolo de la justicia y la libertad para Sam Wilson que aceptó durante la serie The Falcon and The Winter Soldier el legado del escudo de vibranium que le dejó Steve Rogers para reemplazarlo y de esa manera convertirse en el héroe más importante de un país que necesita de esa figura.

Ahora surgen detalles a partir de Variety que sugieren la presencia de un villano que parecía olvidado por el Universo Cinematográfico de Marvel. Estamos hablando de El Líder, el clásico antagonista de Hulk que tiene una inteligencia superior pero que usa todo ese potencial para alcanzar sus metas nefastas y esto lo hace chocar contra héroes como es el caso del Capitán América.

La última vez que vimos a este villano recién estaba convirtiéndose en El Líder durante una escena clave de la película El increíble Hulk. En aquella oportunidad el científico Samuel Stern, interpretado por Tim Blake Nelson, está en el piso con un golpe en su cabeza y un extraño fluido mutado le cae en el lugar de la herida lo que sugiere su transformación en El Líder para posteriores proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Algo que recién ahora ocurre.

El Líder llega al MCU

¿Algunas caras que veremos durante los eventos de Captain America: New World Order? Shira Hass interpretará a la superheroína israelí Sabra, mientras que Carl Lumbly regresará como Isaiah Bradley junto con Danny Ramírez como Joaquín Torres, quien en los cómics se convierte en el próximo Falcon. La película, dirigida por Julius Onah, llegará a los cines el 3 de mayo de 2024.

Algunos todavía pueden no saber quién es El Líder. Él posee intuición mejorada, resolución de patrones, almacenamiento y recuperación de información además de estructuración lógica y filosófica. Su capacidad para predecir resultados probables de escenarios tácticos y estratégicos limita con la clarividencia. También tiene una memoria perfecta con la capacidad de recordar cada momento desde el accidente que le dio sus poderes.

Además de su inteligencia superior este villano tiene poderes telequinéticos y telepáticos limitados pero peligrosos. Él es capaz de controlar mentalmente a personas no mutadas en gamma al tocarlas, y en las novelas gráficas deMarvel ha derribado a un Hulk muy debilitado con sus explosiones telequinéticas. Verdaderamente es un antagonista peligroso y una gran adición para el MCU.