J.K. Rowling sacudió al mundo de la literatura con su saga de Harry Potter que no tardó en saltar a la gran pantalla con un éxito incomparable. Luego llegaría el spin off de esta historia: Animales Fantásticos, que explora el pasado del mundo de los magos con un joven Dumbledore y la amenaza de un poderoso hechicero que no tiene buenas intenciones. Estamos hablando de Grindelwald. 

La nueva entrada de la franquicia, titulada Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, ocurre durante la década del 30 y muestra cómo el Mundo Mágico reacciona y se divide frente al conflicto bélico más grande de los muggles: la Segunda Guerra Mundial. En ese sentido, la cinta explora comunidades mágicas en Bután, Alemania y China además de locaciones como Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido. 

Una nueva entrada de Animales Fantásticos

Los poderes del hechicero oscuro Grindelwald están creciendo exponencialmente y quiere destruir al mundo muggle. Albus Dumbledore está listo para detener esta amenaza y por eso confía en Newt Scamander y sus amigos para que lleven adelante una misión que terminará con el enfrentamiento ineludible contra las fuerzas de Grindelwald. ¿Cuánto tiempo podrá estar al margen Dumbledore de la siguiente Gran Guerra?

Mads Mikkelsen reemplaza a Johnny Depp en el papel de Grindelwald, hecho que despertó la furia de muchos seguidores de la franquicia. La realidad es que la conflictiva separación del actor de Piratas del Caribe de su ex pareja, la actriz Amber Heard, tomó por sorpresa al estudio que decidió tomar cartas en el asunto y cambiar a Depp por Mikkelsen, que aceptó gustoso el desafío profesional. 

La película es dirigida por David Yates con libros a cargo de la mismísima J.K. Rowling junto con Steve Kloves. Esta nueva entrega es la tercera en la saga que previamente estrenó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La cinta llegará al cine el próximo 15 de abril. 

El elenco incluye a Mads Mikkelsen como Grindelwald, Katherine Waterston como Tina Goldstein, Ezra Miller como Credence Barebone / Aurelius Dumbledore, Jude Law como Albus Dumbledore, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Eddie Redmayne como Newt Scamander, Poppy Corby-Tuech como Vinda Rosier, Dan Fogler como Jacob Kowalski, Fiona Glascott como Minerva McGonagall, Callum Turner como Theseus Scamander, Richard Coyle como Aberforth Dumbledore, Oliver Masucci como Anton Vogel, Victoria Yeates como Bunty y Jessica Williams como Eulalie Hicks.