Mañana, 11 de noviembre de 2021 es un día muy especial para los fanáticos de Harry Potter: la saga cumple 20 años de su primera publicación. Por décadas la historia escrita por J.K. Rowling fue una de las más innovadoras en el mundo del cine y, de hecho, lo sigue siendo. Pasa el tiempo y, a pesar de que hay franquicias mucho más extensas, esta es una de las más emblemáticas de la industria cinematográfica. 

Hace 20 años Warner Bros estrenó Harry Potter y la piedra filosofal basándose en el primer libro de J.K.Rowling con el mismo nombre. Y así fue como se abrió la puerta a una saga de películas que se convertiría en las más exitosas de la taquilla por varios años. Tal es así que, con el fin de celebrar el aniversario del estreno, la productora decidió revivir la primera cinta de esta historia en cines. 

A partir de mañana, el primer volumen de esta saga se podrá ver en todos los cines del mundo logrando así que nuevas generaciones conozcan esta película en la pantalla grande. Sin embargo, en pleno aniversario de Harry Potter una duda volvió a surgir entre los fanáticos de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe: ¿dónde nació este personaje? 

Pues bien, a lo largo de los años en los que el niño que vivió fue creciendo nunca se conoció con exactitud dónde fue que J.K. Rowling comenzó a escribir sus libros. Pero ahora, la misma escritora ha zanjado la polémica y aclarado todas las dudas de los fanáticos mediante un hilo en Twitter. Las aclaraciones de la escritora surgieron en base a la pregunta de un seguidor. 

El usuario le tomó una fotografía a la entrada del restaurante de Edimburgo, The Elephant House. En ella se puede ver una leyenda: “lugar de nacimiento de Harry Potter”, se lee. Pero, según lo que explicó Rowling, ella comenzó a escribir sus volúmenes muchos años antes de conocer este lugar donde, efectivamente, escribió algunos tomos de la historia del joven mago. 

Había estado escribiendo Potter durante varios años antes de poner un pie en este café. Así que no es el lugar de nacimiento, pero sí escribí allí”, comenzó explicando. Y, luego ahondó en el verdadero espacio donde comenzó su inspiración: un piso del número 94 de St. John’s Road encima de una tienda de deportes. “Este es el verdadero lugar de nacimiento de Harry Potter”, definió J.K. 

Si definimos lugar de nacimiento donde puse la pluma por primera vez, estaba alquilada en una habitación en un piso sobre lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction”, reveló la también productora. Y, sin más preámbulo, es evidente que una de las mejores inspiraciones del cine surgió sólo en un cuarto de cuatro paredes. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.