Johnny Depp sufrió estos últimos años a partir de su escandalosa separación de la actriz Amber Heard, con acusaciones cruzadas de violencia doméstica y toda clase de avatares legales que le significaron al intérprete perder algunos de los mejores papeles de su carrera. Estamos hablando de alternativas como Jack Sparrow en Piratas del Caribe y Grindelwald en Fantastic Beasts. Un verdadero golpe del que recién ahora comienza a recuperarse el intérprete de El Joven Manos de Tijera.

Últimamente vimos al talentoso actor en películas como El Fotógrafo de Minamata (2020) y Waiting for the Barbarians (2019). También participó de un proyecto animado donde prestó su voz para la cinta Puffins. Ahora la suerte parece estar tocando a la puerta de Johnny con un papel que parece hecho a su medida: fue elegido para personificar al mismísimo rey Luis XV de Francia.

Lo nuevo de Johnny Depp

Este monarca francés estuvo en el poder 59 años y mantuvo poco interés por la política de su país. Si bien en los primeros años que lo encontraron en el poder fue bautizado como El Bien Amado, poco a poco su popularidad fue cayendo, especialmente por sus relaciones personales con distintas amantes y las guerras que promovió y afectaron las arcas del país. Los franceses celebraron su muerte y el funeral de Luis XV se realizó en secreto.

¿Una ventaja? Johnny Depp vivió mucho tiempo en París junto a su esposa Vanessa Paradis y sabe hablar perfectamente el francés. Esto no es un dato menor porque la película será rodada en el idioma original de Luis XV, un personaje que, por características propias, parece diagramado a la perfección para el talento de Johnny.

El film es dirigido por la cineasta francesa Maiwenn que en sus créditos tiene películas como ADN, Mi Amor, Polisse y Le Bal des Actrices. Una vez que la producción dé comienzo se espera que la filmación de este relato con bases históricas dure unos tres meses. De esta manera, Johnny Depp se reencontrará con la gran pasión de su vida en un interesante proyecto que lo devuelve a las grandes ligas.