Convertirse en Batman puede ser una presión absoluta para los artistas, que bajo ningún punto de vista querrán pasar a la historia como los que ocupan el peor lugar en el ránking del enmascarado. Robert Pattinson se convertirá por primera vez en el Caballero de la Noche este jueves, cuando se estrene The Batman, película dirigida por Matt Reeves que se contextualiza por fuera del Universo Extendido de DC y que tendrá sus continuaciones con series y películas en HBO Max, como Batgirl o la serie precuela del comisionado Gordon.

Pattinson se tomó tan en serio su trabajo, que entendió que para poder dar lo mejor de sí tenía que ver un peculiar video. Llegó a esta conclusión después de conversar con Zoë Kravitz sobre cómo había hecho para estar lista para ser Catwoman en el film de Warner Bros. Pictures. Aparentemente, la actriz recurrió a internet para sus preparativos y esto hizo que el actor de Crepúsculo quisiera seguir sus pasos.

“Estaba hablando con Zoë Kravitz, que es Catwoman. Me decía que estaba viendo cómo moverse y que miró videos de gatos grandes y cómo pelean. Entonces, busqué cómo peleaba un murciélago, y estaba este video de Planet Earth de la técnica de un murciélago vampiro con un pollo en una jaula”, explicó el artista. Así, señaló: “La forma en la que pelea con el pollo es que aletea en toda la jaula, por como una hora, solo aletea y golpea la jaula, hasta que el pollo lleva tanto tiempo asustado que se queda dormido”. Entonces, llegó el momento de la revelación.

Pattinson señaló que una vez que el pollo se queda dormido, “el murciélago se escabulle en la jaula y lo muerde en el ano”. Ante la risa de Jimmy Kimmel, su entrevistador, bromeó: “Le dije eso a Matt Reeves y me dijo como: ‘Tengo una idea…’". Sin quedarse atrás, el conductor del late night show completó: “Es una película diferente, pero creo que deben hacerla”.

La prueba de Pattinson fue con trajes históricos

En la misma entrevista, Robert contó que cuando tuvo que hacer su prueba de cámara lo hizo luciendo uno de los viejos trajes de otros actores que alguna vez le dieron vida al Caballero de la Noche. Sucede que el problema de estos vestuarios está en las máscaras, que no suelen quedar bien en todas las cabezas. Por eso, terminó presentándose con el traje que empleó Val Kilmer en Batman Forever y la máscara que George Clooney utilizó en Batman y Robin.