Por culpa de la pandemia, los distintos estrenos se fueron postergando e hicieron que varias películas que se esperaban para años previos tuvieran que comenzar a proyectarse recién ahora. Entre las más destacadas, estuvo The Batman, con Robert Pattinson como protagonista y Matt Reeves como responsable de llevar sus hilos. Las primeras imágenes se habían visto en la primera DC FanDome y se había anunciado un lanzamiento para mediados de 2021, que finalmente se corrió hasta este jueves.

Con un gran trabajo y una versión del Caballero de la Noche mucho más oscura (todavía) que la que se vio de Ben Affleck, nos adentramos en lo que fue su segundo año como justiciero de Gotham. El trabajo del actor de Crepúsculo fue muy bueno, en una película que en ningún momento aburre a lo largo de sus tres horas y tiene gran parte de su peso apoyado en los tres villanos principales, Paul Dano, Colin Farrell y John Turturro, con Dano como el más importante y destacado. En este contexto, antes de ver lo que será el debut de Pattinson, es interesante recordar quiénes fueron los artistas que más tiempo se pusieron en la piel de Batman.

Adam West

El actor que perdió la vida en 2017 fue el que primero se destacó (a pesar de no ser el primero en ponerse en la piel de Bruce Wayne), y lo hizo en una serie que en dos años emitió cerca de 120 episodios. Además, tuvo una película y supo ponerle la voz a versiones animadas de su personaje en apariciones como Los Simpsons y Robot Chicken. ¿El dato de color? En la fanpage que tenía había puesto un mail de contacto muy a tono: alfred@adamwest.com.

Christian Bale

El Batman que marcó a una generación y nos dio algunas de las mejores películas de Christopher Nolan. El artista se puso en la piel del Caballero de la Noche a lo largo de tres películas, de las que se destacó, por supuesto, el Joker de Heath Ledger. Fue Batman entre 2005 y 2012.

Ben Affleck

El Batman de la polémica. Las películas que protagonizó dividen aguas, pero hasta la confirmación de la llegada de Michael Keaton a The Flash, era el que más veces se había puesto el traje en las producciones cinematográficas. Además, estuvo a punto de tener su propia película, que tras varias idas y vueltas terminó desencadenando en la versión de Pattinson que se estrenará esta semana. El premio consuelo será su aparición en The Flash y, según dio a entender Ezra Miller, no sería la última vez que se lo vea como Bruce Wayne.

Michael Keaton

El otro gran Batman (para muchos, incluido Pattinson, el más importante). Dirigido por Tim Burton, estuvo en tan solo dos películas. Sin embargo, gracias a la cinta de Andy Muschietti en la que volverá a ser Bruce Wayne, se pondrá a la altura de Adam West como uno de los que fue el enmascarado por más años. Si el estreno se da como está estipulado, en noviembre, habrán pasado tres décadas desde la última vez que fue el Caballero de la Noche.