Faltan pocos días para el estreno de The Batman, la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson que promete reinventar el mito del Murciélago de Gótica con una historia oscura e inquietante. Tal vez uno de los más grandes desafíos en la carrera profesional del actor, que por mucho tiempo se vio encasillado por su participación en la saga Crepúsculo

Hoy Pattinson es un intérprete respetado. Supo reinventarse gracias al talento natural que posee y la inteligencia a la hora de elegir los proyectos en los que interviene. The Batman es un ejemplo de esa astucia a la hora de seleccionar un nuevo trabajo. Pero esa característica viene de hace un tiempo. Hoy vamos a repasar tres películas clave en la filmografía de Pattinson que lo muestran como un verdadero talento de su generación. 

+Películas imperdibles de Robert Pattinson

.3. El Faro

A finales del siglo XIX, Ephraim Winslow (Robert Pattinson) es enviado en un bote para servir como farero durante cuatro semanas en una pequeña y aislada isla frente a la costa de Nueva Inglaterra, bajo la supervisión de un anciano irritable llamado Thomas Wake (Willem Dafoe). La trama del film está llena de sorpresas y giros extraordinarios. Una sirena y visiones extrañas atormentan al personaje de Pattinson que sólo puede relacionarse con Wake. ¿Alguno sobrevivirá a El Faro?

.2. El Rey

En este caso, Robert Pattinson hace las veces de Luis, Delfín de Francia, durante un enfrentamiento entre su país e Inglaterra donde las intrigas políticas y los conflictos interpersonales en la realeza son moneda corriente. Basada en tres obras del excepcional William Shakespeare, es un drama histórico escrito por David Michôd y Joel Edgerton.

.1.  Tenet

Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, El Protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real. A lo que se enfrenta no son realmente viajes sino “una inversión” en el tiempo. Se trata de una excepcional entrada en la filmografía del talentoso Christopher Nolan que eligió a Pattinson para interpretar a Neil, que ayuda a El Protagonista.