Ninguna película o serie mostró tan bien el mundo de las cheerleaders como lo hizo Bring it on. Escrita por Jessica Bendinger, se llevó a la pantalla grande de la mano de Peyton Reed, realizador que con el tiempo pasó a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como responsable de las películas de Ant-Man. Con un modesto presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta recaudó más de 90 y se convirtió en un clásico del nuevo milenio.

Protagonizada por Kirsten Dunst y Gabrielle Union, Bring it on se centró en la historia de Los Toros, un equipo de porristas de mucho prestigio, que hizo carrera robando los movimientos de otra agrupación conocida como Clovers. Al descubrir esto, Torrance (Dunst) intentará dejar de lado los juegos sucios y construir un rutina completamente original que les permita demostrar que siguen siendo las mejores.

Bring it on llegó a Latinoamérica con el título de “Triunfos robados” y al día de hoy no existe nadie que haya atravesado su adolescencia en esa época y no conozca la historia. Gran parte del éxito estuvo tanto en la destreza atlética que se mostró en la pantalla como en los diferentes cánticos que hicieron populares Los Toros. Claro que también sirvió mucho que Dunst, que ya había hecho Jumanji y Las Vírgenes Suicidas, estuviera en el reparto.

Dunst y Union. (IMDb)

Dunst y Union. (IMDb)

Lo curioso es que para ser parte de Bring it on, Dunst hizo llegar una cláusula muy particular a través de su representante. Sharon Lomofsky, diseñadora de producción de la película, conversó con Mirá A Quién Encontré y contó que el mánager de Dunst pidió que al momento de pensar el vestuario de las porristas, se eligieran algunos en los que “ella se viera bien”. El problema es que Lomofsky ya había pensado en el rojo para Los Toros, porque este animal “refleja” la ira, que se suele identificar con ese color. “Por suerte se veía bien en rojo y negro, y así se conformaron los colores de Los Toros, dijo aliviada.

La secuela de terror de Bring it on

A lo largo de los años, Bring it on tuvo varias continuaciones que no estuvieron ni por asomo a la altura de lo que fue la primera película. Esto podría cambiar a partir de este año, con la llegada de una interesante propuesta para una nueva historia de la franquicia. SyFy estrenará la película Bring it on: Cheer or die, una historia que se enmarcará dentro del género de terror. El film pondrá el eje en un equipo de cheerleaders que practica sus rutinas en un gimnasio abandonado, en la noche de Halloween en la que pronto comenzarán a morir una por una.