A comienzos del nuevo milenio, el conflicto bélico entre Iraq y los Estados Unidos estalló de forma casi incontenible. Primero con la caída de las Torres Gemelas y luego con la invasión al territorio asiático, las naciones fueron parte central de la geopolítica mundial. Esto, por supuesto, se traslado al mundo del cine y la televisión en forma de documental como Farenheit 9/11 o Flight 93, por mencionar algunos casos.

Mandy Moore en This is us. (IMDb)

Mandy Moore en This is us. (IMDb)

Por supuesto, no todo se hizo amparado géneros tan solemnes como el documental o el drama y hubo algunos que se animaron a tocar estas temáticas desde otro ángulo. Así surgió una película que tuvo como protagonistas a figuras de la talla de Hugh Grant (Love Actually), Willem Dafoe (Spider-Man) y Mandy Moore, mucho tiempo antes de convertirse en la estrella del drama familiar de NBC, This is us.

Estamos hablando de la película American Dreamz, que estuvo a cargo de Paul Weitz, director detrás de producciones como Admission y Little Fockers, y que ya conocía a Hugh Grant después de haberlo tenido bajo su cargo en About a Boy. Lanzada en el 2006, se trata de un largometraje que mezcla lo político con lo banal de los reality shows que buscan nuevos talentos musicales.

American Dreamz es el nombre de un popular reality show centrado en la búsqueda de nuevos cantantes, en donde una joven llamada Sally Kendoo encuentra la oportunidad de su vida ayudada por un completamente embobado Martin Tweed (Grant), el host que ve en ella solo la posibilidad de tener una aventura sexual. El condimento especial lo pondrá un participante de origen islámico, que será contactado para realizar un atentado en vivo.

+Cómo le fue en la taquilla y dónde ver American Dreamz

American Dreamz. (IMDb)

American Dreamz. (IMDb)

Con un presupuesto cercano a los 17 millones de dólares, se puede decir con certeza que American Dreamz no se lanzó en un momento ideal. La película no pudo ni siquiera recuperar lo invertido (aunque por muy poco margen) y terminó un tanto enterrada en el pasado. Hoy en día no se consigue en ninguna plataforma de streaming de manera legal, aunque es fácil encontrarla si se utilizan otras vías para ver películas.