Black Panther: Wakanda Forever relata un momento muy especial en la historia de la poderosa nación africana que perdió a su rey y protector, T’Challa, entonces es atacada por las fuerzas de Talokan que llegan desde el fondo de las profundidades del océano lideradas por el mutante Namor. Ramonda, Shuri, Nakia, Okoye y M’Baku tendrán que hacerle frente a esta amenaza sin precedentes.
La película tiene un legado importante en cuanto a taquilla se refiere si tenemos en cuenta que el film original logró recaudar 202 millones de dólares en su primer fin de semana en Norteamérica para llegar a 700 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 1347 millones de dólares en el mundo entero. Números que la ubican como una de las películas de superhéroes más exitosas en lo comercial.
Los números de Black Panther: Wakanda Forever
Black Panther: Wakanda Forever tuvo un primer fin de semana fuerte en cuanto a recaudación. En Norteamérica logró sumar 181 millones de dólares mientras que en el mercado internacional el número es de 330 millones de dólares. Estas cifras demuestran que el Universo Cinematográfico de Marvel goza de buena salud y el camino a través de la Fase 4 continúa siendo sólido.
Como señaló Deadline, Wakanda Forever tuvo la segunda apertura más alta del año detrás de Doctor Strange In the Multiverse of Madness. Sin embargo, las primeras proyecciones sugieren que Wakanda Forever eventualmente obtendrá 500 millones de dólares durante su exhibición doméstica, lo que sería más alto que los 411,3 millones de dólares de Multiverse of Madness. Esa cifra todavía no puede asegurarse hasta que veamos el rendimiento del film en las próximas semanas.
Black Panther: Wakanda Forever ya superó los números domésticos de Black Adam, que ahora tiene un total de 151,1 millones de dólaresdespués de un segundo puesto con 8,6 millones de dólares. Dwayne Johnson, el protagonista de Black Adam, felicitó al equipo de Black Panther 2 por su éxito destacando que la película de Marvel logró ser el estreno más importante en el mes de noviembre de toda la historia y remarcó que esos son muchos espectadores felices y él no puede esperar para ver el film.