En 2003 el director Ang Lee estrena su versión del Goliath Verde protagonizada por Eric Bana en el papel de Bruce Banner y Nick Nolte como su padre, el villano de la película. Esta versión del poderoso héroe no tendría éxito con el fandom. Posteriormente, Marvel Studios adquirió los derechos de Hulk y puso manos a la obra para realizar su propia cinta con este personaje que tiene una importante base de fans. 

El título del film es The Incredible Hulk, segunda cinta de lo que se conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por Edward Norton en la piel del científico que sufre un accidente con radiación Gamma y puede convertirse en la bestia verde que todos conocemos. El film cuenta con el villano Emil Blonsky que se transforma en Abomination y establece a The Leader como antagonista futuro. 

El actor que pudo haber sido Hulk

Lo cierto es que Edward Norton no fue la primera opción para llevar adelante el ambicioso proyecto de Marvel con el que querían darle fuerza al MCU luego de un comienzo exitoso con la celebrada entrada Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. En este caso, el actor que querían los productores del film es la cara visible de un programa de culto que te sorprenderá.

¡Estamos hablando de David Duchovny! Sí, el protagonista de Los Expedientes Secretos X, donde interpretó al agente del FBI Fox Mulder, que investiga casos asociados a actividad paranormal. Lo moviliza la abducción extraterrestre de su hermana cuando él era muy joven y desde entonces se dedicó a desarticular una conspiración entre los visitantes y el gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, Mark Ruffalo reemplazaría a Edward Norton como Bruce Banner, porque el intérprete original del personaje mantuvo diferencias creativas con el estudio y además no quería comprometerse a una franquicia tan larga y exigente como lo es el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde entonces, el actor de Los Ilusionistas fue el encargado de darle vida al Goliath Verde, incluso con la técnica Motion Capture para darle sus gestos al héroe. 

No sabemos qué hubiera sucedido si David Duchovny se hubiera unido al MCU como Bruce Banner. Mark Ruffalo no sería parte de la franquicia y reconocemos que su participación en este universo de personajes es muy celebrada por el fandom. ¿El protagonista de Californication hubiese tenido el mismo éxito? Esa pregunta jamás tendrá respuesta.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.