Jungle Cruise tuvo su estreno en el invierno de 2021 cuando todavía el COVID-19 era un verdadero problema y la gente no se acercaba de manera masiva a las salas de cine. Tal vez por eso y sumado a que la cinta llegó a Disney+ muy cerca de su exhibición en la pantalla grande el film que le costó a La Casa del Ratón 200 millones de dólares recaudó solamente 220 millones de esa moneda.

Protagonizada por el siempre carismático y corta tickets, Dwayne Johnson, acompañado por la bella Emily Blunt, la película basada en una atracción de los parques temáticos de Disney buscó replicar el éxito de Piratas del Caribe en ese sentido pero con una fórmula muy distinta basada en las aventuras de los años 80 como Indiana Jones o En Busca de la Esmeralda Perdida. La dupla titular mostró una química saludable dentro y fuera de la ficción.

Jungle Cruise no tuvo la mejor recepción de la crítica especializada, que en Rotten Tomatoes le asigna un 63% de aceptación, contra un sólido 92% de las audiencias lo que seguramente es una de las razones que alienta a Disney a invertir en una secuela de esta historia con los mismos actores en un contexto mundial diferente con la pandemia como parte del pasado y los cines volviendo a ser comercialmente productivos.

Se viene la secuela de Jungle Cruise

“Jungle Cruise 2, obviamente es algo que realmente queremos. Creo que más importante que lo que Hiram y yo queremos es que Dwayne Johnson y Emily Blunt han creado un vínculo tan increíble. Su química es extraordinaria en la primera película, y ahora sé que conocen a estos personajes tan íntimamente. Sé que tienen grandes ideas sobre adónde pueden llevar ese universo y ese mundo”, le dijo el productor Beau Flynn a Collider.

Por su parte otro ejecutivo, Hiram García, expresó: “Creo que una cosa que los fans pueden esperar es que nuestros héroes cubran más territorio. Nuestra primera película transcurrió principalmente entre Londres y el Amazonas, pero para esta próxima aventura tenemos planes mucho más grandes. Eso, junto con la alegría de ver cómo la relación de Frank y Lilly continúa evolucionando, son solo algunas de las muchas cosas que hemos estado haciendo”.

Posteriormente Hiram siguió diciendo lo mucho que disfrutaron con la primera cinta y la química de los protagonistas. Entonces agregó: “Tenemos una idea de lo que queremos hacer y la aventura a la que queremos llevar a estos muchachos. Es una gran prioridad para nosotros y para Disney. Estamos ansiosos por llevar a los fans a otro viaje con este grupo”, asegurando de esta manera que el proyecto en cuestión está en carpeta para la productora.