El pasado mes de septiembre se estrenó a nivel mundial No time to Die, la última película de Daniel Craig en la piel de James Bond. Tras seis interpretaciones como el agente 007 el actor decidió decirle adiós a la franquicia abriendo así el paso a nuevos artistas para tomar su lugar. La lista de candidatos es extensa, pero todavía se desconoce quién será el elegido para ser su sucesor. 

Sin embargo, a pesar de que todavía está por deliberarse quién será el nuevo James Bond, ya se conoce cuál será el futuro del personaje. Si bien Bárbara Broccoli, la productora de las películas, confirmó que no harán una elección hasta el próximo año, sí se conoce cuál será el nuevo camino de las novelas literarias de Bond. 

Ian Fleming, cuando creó al agente no lo hizo directamente para la pantalla grande, sino que plasmó sus ideas en libros. Tal es así que ahora, en lo que se decide quién será el actor que tome el lugar de Daniel Craig, se definió cómo seguirá la historia. Según informó la BBC la escritora británica Kim Sherwood fue la elegida para escribir una nueva trilogía sobre James Bond

De acuerdo a lo que publicó el portal, la primera parte de esta nueva serie de libros se pondrá a la venta en septiembre de 2022 y “presentará un mundo en el que Bond está desaparecido y, en cambio, se centrará en una nueva generación de agentes 00”. Además, Sherwood declaró que sus libros estarán llenos de diversidad con el fin de que los lectores puedan sentirse representados. 

Quiero aportar una perspectiva feminsita al canon, como joven escritora. Quiero crear algo nuevo y un espacio para que todos seamos héroes. Estamos en un mundo muy diferente al de las novelas de Fleming”, fueron sus palabras exactas. Y, aunque no se conoce cómo abordará la trama, sus declaraciones volvieron a poner en boca de todos la idea de que el nuevo James Bond sea interpretado por una mujer.