La pandemia del Coronavirus impactó en todo el mundo a lo largo de 2020, más allá de la enfermedad en sí y las consecuencias en miles de vidas que tuvo en diferentes países. No hubo sector que haya sentido que ganó durante el año pasado, más bien se sintieron afectados, y ese fue el caso de la industria de la cinematografía, teniendo la obligación de cerrar sus cines. Teniendo todo esto en cuenta, resulta difícil de imaginar que en este contexto se rompió el récord del mejor estreno en la historia de Estados Unidos para una película extranjera.

Recientemente, el medio estadounidense Deadline reveló que en las últimas semanas se han registrado números de ventas de boletos incluso mejores que antes del inicio de la crisis sanitaria. Allí especificaron que la razón principal del acercamiento de la población a las salas es por el buen plan de vacunación que se está llevando adelante en la nación, por lo que hubo una reapertura de cines, generando así números prometedores mirando hacia el futuro.

Demon Slayer: El tren infinito llegó a las pantallas grandes de norteamérica el viernes 23 de abril y rápidamente se posicionó en el puesto número 1 de la taquilla ese día, aunque en la actualidad ya fue superado por Mortal Kombat. Sin embargo, su impacto llamó la atención por tener cifras similares al film de Warner Bros, teniendo un 50 por ciento menos de pantallas en todo el país y mucho menos marketing.

Con tres días en cartelera, este lunes las redes sociales de Demon Slayer confirmaron que alcanzó los 21 millones de dólares en la taquilla, y de esta manera rompió el récord y se convirtió en la película extranjera con mejor estreno en un fin de semana de la historia de Estados Unidos"Estamos realmente honrados y honrados por lo mucho que la película ha resonado entre la gente de todo el mundo", dijo Atsuhiro Iwakami, presidente de Aniplex.

Se puede decir que la conquista obtenida es una continuación de la onda expansiva que comenzó en Japón en octubre de 2020, donde superó a El Viaje de Chihiro como el film más taquillero en la historia de la nación, también venciendo a otro gran título como Titanic. La cinta es una adaptación del manga creado por Koyoharu Gotōge y se trata del arco Mugen Ressha (El tren infinito), el cual ya cautivó como serie de animé, que puedes ver en Netflix, y se prepara para más logros.