ElAniméestá más vigente que nunca y los números lo demuestanuna vez tras otra. En principio de año fue Shingeki no Kyojin quien se metió entre las series más vistas del mundo con una cuarta temporada que fue furor. En la actualidad, una película japonesa lidera la taquilla de Estados Unidosjuntoa gigantes de Warner Broscomo Mortal Kombaty Godzilla vs Kong. ¡Mira!
Deadline hizo un reporte de las ventas de boletos en el país del norte en un fin de semana donde se vio un movimiento incluso mujer que antes de la pandemia. El plan de vacunación y la reapertura de los cines trajeron muy buenos números para una industria que sufrió durante todo 2020.
El gran estreno de WB fue Mortal Kombat y los fans hicieron su parte porque cosechó 19 millones de dólares según Deadline. La esperada cinta tuvo nada menos invirtió seis millones en publicidad y dieron sus frutos porque el estreno estuvo acompañadopor una buen reacción de la crítica. Sin embargo, su buena performance se vio opacada por un animé.
Demon Slayer: El tren infinito lo acompañacomo lo más elegido en las salas con 19 millones de dólares de recaudación, pero con una promoción mucho menor de 100 mil dólares.Según el informe de Deadline, este viernes se comenzó a notar la ventaja del animé porque Mortal Kombat facturó9,03 millonesen 3,073 salas, mientras queDemon Slayer vendió ticketspor9,5 millonesen 1,605 cines.
La cinta japonesase transformó enla mayor apertura de la historia paraFunimation, por encima deDragon BallSuper en2019.A nivel mundial, la película ya cuenta con más de 435 millones en en taquilla. La crítica también fue muy elogiosa y sitios como IMDB le dio un puntaje de 8,4 sobre 10.
En el tercer lugar del podiose encuentra Godzilla vs. Kong, que tuvo el mejor lanzamiento en épocas de pandemiacon48 millones de dólares en los cinco días de Pascua en marzo.