Después de haber estrenado la remake de West side story, tal vez uno de los mayores fracasos taquilleros de su carrera, Steven Spielberg regresará al cine con una película muy personal. Aunque en Estados Unidos ya tuvo su lanzamiento, en mercados como el latinoamericano se demorará un tiempo más antes de poder verse en la pantalla grande. La película se estrenará recién el próximo 26 de enero.

The Fabelmans es una suerte de biopic en donde Sammy Fabelman encarna al propio Steven Spielberg a partir de los recuerdos que el realizador tiene de su infancia y de su crianza. Así, en poco más de dos horas veremos cómo fue que conoció el mundo de las cámaras y se enamoró del cine, así como también cómo se llevaba con sus padres y qué tanto lo apoyaban en esta lucha por cumplir su sueño.

La gran pregunta pasa por saber cuánto de todo lo que muestra The Fabelmans es real. Más allá de ser una autobiografía, hay varias licencias poéticas que se toma la producción. Sin embargo, tanto Mitzi como Burt Fabelman, interpretados por Michelle Williams y Paul Dano, están creados a imagen y semejanza de los padres de Spielberg. A continuación, te contamos qué cosas realmente pasaron en la vida del director de Jurassic Park.

Paul Dano y Michelle Williams interpretaron a los padres de la familia. (IMDb)

Paul Dano y Michelle Williams interpretaron a los padres de la familia. (IMDb)

+Los hechos reales de The Fabelmans

Uno de los puntos que se muestra durante la crianza de Sammy Fabelman pasa por la relación con sus padres. Durante una entrevista con 60 minutos, el director había contado que su padre era un adicto al trabajo que desarrollaba en el mundo de la computación mientras que su madre era una suerte de hermana mayor. Esto se ve reflejado tal cual en la película, así como también se rememora el día en el que su padre le regaló la primera cámara que tuvo en su poder.

La película es una clara candidata al Oscar. (IMDb)

La película es una clara candidata al Oscar. (IMDb)

Algo interesante pasa por el matrimonio de sus padres. Por años, Spielberg culpó a su padre del divorcio, incluso después de haberse enterado que se habían separado porque su madre tenía un romance con otro hombre. En The Fabelmans pasa algo parecido: es Sammy el que descubre el affaire de Mitzi y aunque al principio la rechaza, luego termina jurándole guardar este secreto. Vale destacar que, tiempo después, Steven Spielberg y su padre lograron reencontrarse y reconciliarse, algo que en el film se plantea de forma más romántica con Sammy viviendo con Burt después de la ruptura.