La segunda película de Olivia Wilde está cada vez más cerca de llegar a las salas. Después de su paso por el festival de Venecia comenzaron a conocerse las primeras críticas que no fueron nada favorables para esta producción. Harry Styles y Florence Pugh son las caras principales de este relato en donde también están Gemma Chan y Chris Pine. Su título original es Don’t worry, darling pero llegará a las salas de Latinoamérica bajo el nombre No te preocupes, cariño.
Hasta el momento, el foco está puesto en la polémica detrás de la producción, que ha tenido despidos y peleas desde que comenzó a filmarse. No te preocupes cariño iba a ser protagonizada originalmente por Shia LaBeouf pero terminó renunciando (en el medio se dijo que lo habían despedido por malos tratos y él salió a desmentir a la directora mostrando videos y chats entre los dos, donde ella le pedía que no se fuera). Luego apareció la figura de Harry Styles con quien Olivia Wilde comenzó a tener un romance y, como si fuera poco, se dijo que la relación entre Florence Pugh y ella no quedó para nada bien por diferencias en el set de filmación.
¿Cuál es la trama de No te preocupes, cariño? Se trata de un thriller psicológico que transcurre en un pueblo ficticio llamado Victory, en la década del 50. Allí, Alice (Pugh) y Jack (Styles) mantienen una relación que parece perfecta, como todo lo que sucede en el lugar. Sin embargo, la empresa para la que Jack trabaja fue la que creó este lugar y los misterios detrás de esta compañía empiezan a despertar cada vez más interés en Alice, quien empieza una investigación que pone en riesgo la paz y la comodidad de la vida que mantiene con su pareja.
El póster de No te preocupes, cariño. (IMDb)
Como se dijo, el film comenzó a tener su recorrido por festivales pero no falta tanto para que el público pueda verlo en las salas de México. ¿Cuándo llegará? Warner Bros. Pictures pautó el estreno de No te preocupes, cariño para que llegue antes de que termine septiembre. El próximo jueves 22 de septiembre podrás ir a ver esta película que, a esta altura, parece que generará más atención por todo el morbo detrás de su producción que por la trama en sí misma.
+Las primeras reseñas de No te preocupes cariño
Florence Pugh, la única que se salvó de las críticas. (IMDb)
De todas las opiniones que se dieron a conocer, muchas destacan a Florence Pugh, como Cary Darling de Houston Chronicle que dice que “se roba la película”. Sin embargo, las críticas son severas con el resultado final: “el guion empieza a titubear, como la dirección de Wilde“, escriben en Vanity Fair; mientras que en London Evening Standar señalan que “le toma al film unos buenos 90 minutos para revelar hacia dónde va, pero a esa altura o los espectadores se dieron cuenta por sí mismos o perdieron el interés, posiblemente ambas cosas”. En resumen, recibió un bajísimo 43% de aprobación en Rotten Tomatoes sobre 37 reseñas.