Don't Worry Darling es una de las películas más esperadas del año y finalmente llegará a los cines el próximo 22 de septiembre. Se trata de la nueva cinta de Olivia Wilde, después de su ópera prima Booksmart que despertó el interés de la cinefilia. Su presentación fue en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022, donde fue vista por primera vez y los responsables asistiaron a la conferencia de prensa, menos su protagonista Florence Pugh a raíz del conflicto con la directora.

Si bien la situación se conoció a fondo en las últimas semanas, el sitio PageSix reportó que los problemas entre Wilde y Pugh comenzaron durante el rodaje por el romance de la directora con Harry Styles, mientras aún estaba en matrimonio con Jason Sudeikis. Antes del ex One Direction, el encargado de darle vida al papel era Shia LaBeouf, quien había recibido denuncias por agresión y abuso en el pasado. Olivia había asegurado despedirlo del film, pero él respondió que renunció por los actores.

+Olivia Wilde habló de Florence Pugh en Venecia

El drama se incrementó cuando se filtró un video de Wilde pidiéndole a Shia LaBeouf que se quedara y que "Miss Flo", como la llama en el clip, debería cambiar su postura, luego de que la directora dijera que el despido se dio para cuidar a la protagonista por las acusaciones hacia el actor. En medio de esta polémica, Florence tomó la decisión de no promocionar del todo la cinta en sus redes sociales y llegó al Festival de Venecia, pero no fue parte de la conferencia en la que Olivia habló sobre ella.

El tema se encuentra bastante fresco y seguramente la prensa hubiese consultado sobre eso a Pugh en caso de estar presente. Más allá de esto, Wilde elogió a su protagonista mencionando: "No puedo decir suficientes veces lo orgullosa que estoy de que estén en la película, lo hace genial". Además, intentó aclarar lo que está sucediendo con la polémica: "Y a todo el ruido que hay ahí fuera no siento la necesidad de contribuir, el internet se alimenta a sí mismo".

Por el momento, estas son las únicas declaraciones de ambas partes en referencia a lo acontecido. Se cree que Florence Pugh tendrá una menor participación en lo que resta de la promoción de la película, pero se espera un testimonio para continuar o cerrar el tema. Don't Worry Darling se presentó en el Festival Internacional de Venecia 2022 con buenas críticas y el mundo podrá verla a partir del 22 de septiembre.