En medio de un escándalo del que no hay tantos precedentes cercanos, Olivia Wilde se prepara para el lanzamiento de su segunda película como directora. Se trata de No te preocupes, cariño (Don’t worry, darling), que se verá en la pantalla grande a partir del 22 de septiembre y que ha recibido críticas iniciales bastante negativas, con apenas un 43% de aprobación en Rotten Tomatoes. Harry Styles y Florence Pugh están al frente de este thriller psicológico que distribuirá Warner Bros. Pictures.

El poster de Booksmart. (IMDb)

El poster de Booksmart. (IMDb)

Antes de este lanzamiento, te recordamos cómo fue el primer paso de Olivia Wilde como directora, que se dio con mucha firmeza y a través de una película muy pequeña y muy íntima, que no tuvo tanta distribución a nivel global como la que tendrá No te preocupes, cariño. Hablamos de Booksmart, un film que se tradujo con el título La noche de las nerds y que le debe su mayor impacto al boca en boca, al streaming y a la piratería.

Booksmart se centra en dos grandes amigas, Molly y Amy (interpretadas por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever, respectivamente). Son dos chicas muy inteligentes que atraviesan el último año escolar y que se destacan por la devoción y la dedicación que ponen en sus estudios, con la mente puesta en que se les abran las puertas de las mejores universidades. Sin embargo, pronto descubrirán que varios de los compañeros de escuela que ellas creían menos inteligentes también fueron admitidos en instituciones prestigiosas, por lo que ahora intentarán recuperar los años de diversión que perdieron por culpa del estudio.

Lo mejor que tiene Booksmart es el viaje de estas dos amigas en un coming of age perfecto que actualiza lo que vimos en Superbad hace más de 15 años. Con la lupa de género puesta en los vínculos y las prácticas escolares, esta producción te hará emocionar y reír en partes iguales, y está plagada de aciertos tanto musicales como fotográficos. Sin ir más lejos, la secuencia animada en la que Molly y Amy conversan en la fiesta es un diez absoluto.

+Dónde ver Booksmart

Las protagonistas de Booksmart. (IMDb)

Las protagonistas de Booksmart. (IMDb)

Como se dijo, Booksmart no tuvo gran distribución y es una película a la que le costó hacer mella por fuera del mundo de los cinéfilos. Para tu fortuna, hay varias plataformas que la tienen disponible en su catálogo, dependiendo del país en el que te encuentres actualmente. Si estás en México, podrás ver el primer film de Olivia Wilde en MGM Amazon Channel. Para los argentinos, la situación implicará invertir dinero para poder alquilarla a través de Apple TV. Por último, si habitas territorio español tenemos grandes noticias: está disponible en los catálogos de Filmin, HBO Max y Movistar+.