El triste fallecimiento de Chadwick Boseman producto de un cáncer que el actor mantuvo en secreto mientras combatía valientemente por su salud terminó por modificar los planes que el director Ryan Coogler había puesto en marcha junto al intérprete para el desarrollo de la secuela de Black Panther. Lamentablemente la ausencia física del protagonista cambió todo para este proyecto y para la vida de las personas que se sintieron identificadas con T’Challa.

Ryan Coogler habló sobre estos temas con la revista Empire donde dijo que la nueva película, Black Panther: Wakanda Forever, es “espiritualmente similar” al plan original y agregó: “Este grupo único se parece más a una banda que a un grupo de actores, y Chad fue nuestro cantante principal. Entonces, para mí, fue como, '¿Cómo puedo encontrar una canción que todavía puedan subir y cantar?', a la luz de lo que estábamos tratando". La desaparición de Chadwick pareció ser algo francamente insuperable al comienzo.

La actriz Lupita Nyong'o remarcó: "Una vez que perdimos a Chadwick la idea de que podíamos continuar, era simplemente insondable para mí", pero cuando vio el nuevo concepto, ella tuvo oportunidad de reflexionar al respecto y dijo sin lugar a dudas: "Lo que Ryan terminó compartiendo conmigo fue absolutamente veraz y hermoso... al final, estaba llorando".

Una pérdida irreparable y una historia que debe seguir

Otra de las caras importantes dentro del elenco de Wakanda Forever es Letitia Wright que aprovechó otra entrevista y dijo: “El viaje de Shuri me ha permitido sufrir, llorar, reír y ganar una fuerza que nunca pensé que podría tener. Las pruebas y tribulaciones te hacen ser quien eres. O te retiras o te levantas y vuelves a ir. Siento que Shuri seguía mirándome todos los días, preguntándome si me retiraría o me iría de nuevo. Y seguí adelante hasta que la curación comenzó a ocurrir para mí”.

Consultada sobre la posibilidad de que Shuri se convierta en la nueva protectora de Wakanda y herede el manto de Black Panther luego de que su hermano T’Challa haya sido el elegido para esa tarea, Letitia Wright manifestó: “Esa es una pregunta difícil de responder... tuve una conversación al respecto con Ryan y Chad cuando estábamos haciendo Black Panther, y lo mencionamos brevemente”. Habrá que esperar a ver la cinta para esa respuesta.

Wakanda Forever es protagonizada por Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong’o como Nakia, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett Ross, Danai Gurira como Okoye, Winston Duke como M’Baku, Dominique Thorne como Riri Williams y Tenoch Huerta como Namor, entre otros. La silla de director la ocupa Ryan Coogler y el film llegará a los cines del mundo el próximo 10 de noviembre de 2022.