El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tiene varios proyectos esperados, pero si hay que mencionar uno en particular, ese es Blade. Es que, para muchos, de la mano de Wesley Snipes entre 1998 y 2004 se vio en cines la trilogía del personaje que ayudó a marcar el camino para las películas de superhéroes. Una década más tarde Iron Man daba el puntapié inicial a una de las franquicias de mayor importancia en la historia de la industria.

La primera película de Blade llegó en 19987. (IMDb)

La primera película de Blade llegó en 19987. (IMDb)

En la Comic Con de San Diego en 2019 se anunció que el dos veces ganador del Óscar, Mahershala Ali, había sido el elegido para protagonizar Blade. Desde entonces, hubo muy pocas noticias al respecto. La película estará dirigida por Bassam Tariq y será escrita por Stacy Osei-Kuffour, que entre sus proyectos recientes puede decir con orgullo que fue parte del equipo creativo detrás de la versión de Watchmen de HBO.

Todo indica que el rodaje de Blade comenzaría en el segundo trimestre del 2022 y ahora, de acuerdo a las versiones de The Hollywood Reporter, la película está cerca de sumar un nuevo artista a su reparto. Se trata de Delroy Lindo, que estaría en instancias de negociación de su contrato y todavía no se develó qué papel podría ocupar en la película del personaje mitad humano y mitad vampiro.

Jonathan Majors e Idris Elba protagonizaron The harder they fall. (IMDb)

Jonathan Majors e Idris Elba protagonizaron The harder they fall. (IMDb)

El último trabajo que se vio de Lindo fue Más dura será la caída, el exitoso western que estrenó Netflix el 22 de octubre y se centra en la vida de distintos personajes afrodescendientes que existieron durante la época de los cowboys. Delroy se puso en la piel de Bass Reeves, el sheriff que termina aliado a la banda de Nat Love para terminar con la tiranía de Rufus Buck. En la real, Reeves fue el primer sheriff de color en Mississippi.

La primera aparición oficial de Blade

El personaje de Blade fue creado por Marv Wolfman y Gen Colan en 1973 como un personaje secundario de la colección de terror de Marvel La tumba de Drácula. La recepción de los fans hizo que lo convirtieran rápidamente en un personaje de mayor peso. Se trata de un ser mitad humano y mitad vampiro que adquirió estos poderes luego de que su madre fuera mordida por un vampiro justo antes de dar a luz. En el MCU se lo pudo escuchar en la escena postcréditos de Eternals protagonizada por Dane Whitman (Kit Harington), que está camino a convertirse en Black Knight.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.