Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó hace exactamente 20 años. Un día como hoy de 2001 llegó a las salas del mundo la primera adaptación de las novelas escritas por J.K. Rowling y para celebrarlo no se pudo haber hecho un mejor anuncio. Las redes sociales del servicio de streaming HBO Max y del Mundo Mágico publicaron el primer adelanto de la reunión del elenco con su fecha de estreno.

 

La saga de películas se convirtió en una de las más exitosas de la historia de la cinematografía, algo que comenzó a notarse desde el lanzamiento del primer film, el cual obtuvo $974 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de $125 millones. Niños y adolescentes se vieron cautivados con la historia de un joven hechicero que al cumplir once años descubre que es mago y es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Con motivo de esta fecha tan especial para los fanáticos, se anunció finalmente la esperada reunión entre los actores de los largometrajes para contar sus aventuras después de dos décadas. Las redes sociales confirmaron que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unirán al director Chris Columbus y otros miembros por primera vez para celebrar el 20° aniversario del inicio de la franquicia.

+¿Cuándo se estrena la reunión de Harry Potter?

Este especial se ha dado a llamar Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts y se podrá ver oficialmente en la pantalla de HBO Max desde el 1 de enero de 2022. Será un gran comienzo de año para los fans de la saga, ya que contarán grandes secretos del detrás de cámaras con entrevistas en profundidad y habrá conversaciones del elenco nunca antes vistas.

Además del trío mágico original de Warner Bros., también se confirmó que el tributo incluirá a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart. Habrá una gran ausencia y es la de Alan Rickman, por lo que los aficionados esperan que haya un momento para homenajearlo.