En la década del 90, Misión Imposible llegó a los cines y comenzó a enarbolar la figura de Tom Cruise como ícono de acción. Con el tiempo, el artista y la saga crecieron de la mano y retroalimentaron sus nombres hasta el nivel que tienen hoy en día. Pensar en el género de acción lleva de inmediato a figuras como la de Cruise, que demostró que no le teme a nada y que en cada proyecto busca superarse a sí mismo.

Tom Cruise intenta en cada película poner en juego todo lo que se conoce sobre la física. Ya sea para rodar una toma en gravedad cero o a los saltos desde los techos más elevados, el artista que protagoniza Misión Imposible no le teme absolutamente a nada. Pero lo que se verá en la séptima película de la franquicia romperá todos los moldes.

El año pasado se dio a conocer una noticia en la que se veía cómo Tom Cruise se arrojaba en motocicleta al vacío, para luego desprender un paracaídas en lo que parece ser una de las secuencias más arriesgadas de la saga. Las imágenes se compartieron en las redes sociales y dieron la vuelta al mundo, para demostrar una vez más, que para este actor nada es imposible.

En el contexto de la CinemaCon que se realiza esta semana, se develaron algunas imágenes exclusivas de lo que será la séptima película de Misión Imposible. Con ellas, también se confirmó lo difícil que fue para Tom Cruise prepararse para esta película. De acuerdo a The Hollywood Reporter, la escena le tomó un año de entrenamiento al actor que tenía muy en claro que nada podía fallar.

Según el medio mencionado, los doce meses de entrenamiento incluyeron 500 saltos en paracaídas y 13 mil saltos en motocicleta. La secuencia se filmó en un valle en Noruega, y el evento mostró varias filmaciones de lo que implicó prepararse para este número. Sin embargo, al final del video visto, el director del film, Christopher McQuarrie, redobló la apuesta: “Lo único que me da más miedo es lo que tenemos planeado para Misión Imposible 8.

El legado de McQuarrie en Misión Imposible

Si bien la primera de las películas de Misión Imposible siempre será recordada porque fue la que le dio al mundo la versión de Ethan Hunt que se conoce hoy en día, las cintas que le siguieron no fueron tan bien recibidas. Tuvo que aparecer un realizador como Christopher McQuarrie para darle una vida más a esta franquicia, que parece ser tan suya como de Tom Cruise.

El director estuvo a cargo de las últimas dos películas de Misión Imposible que llegaron al cine, Rogue Nation, en 2015, y Fallout, en 2018. Entre las dos películas de la franquicia se recaudaron más de 1.300 millones de dólares, que le dieron la confianza suficiente al estudio como para que le de las riendas de Misión Imposible 7 y 8 a McQuarrie.