Aunque cuando hablemos de películas animadas el primer estudio que se nos venga a la cabeza sea Pixar, la realidad es que hay otros que han tenido mejor desempeño en las salas y han calado hondo en el imaginario colectivo. Tenemos que hablar de los estudios de las franquicias animadas más taquilleras de la historia, Illumination y DreamWorks, responsables de Mi villano favorito y Shrek, respectivamente.

En el caso de DreamWorks, no solo Shrek es una de sus películas importantes sino que también podemos hablar de historias como Madagascar, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón, todas historias que fueron convertidas en trilogías. El estilo del estudio se volvió marca registrada, así como también el logo que diseñaron para representarlo, con una figura de un niño sentado sobre una luna desde la que está pescando.

Este viernes, DreamWorks se encargó de lanzar una nueva versión de su reconocido logo, con una animación renovada. La presentación se hizo a través de las redes sociales del estudio, en donde se reveló que debutaría oficialmente en el próximo film que llegará a las salas de los Estados Unidos el 21 de diciembre. Se trata de El Gato con Botas: El último deseo, que recién se verá en Latinoamérica en enero.

“¡DreamWorks Animation se enorgullece en revelar el nuevo logo animado! Sé el primero en verlo en cines con un adelanto de El Gato con Botas: El último deseo, escribieron en un posteo en Twitter, donde enlazaron un sitio para comprar entradas para verlo en cines a partir de este sábado. En el video aparecen emblemas del estudio como Shrek, Chimuelo y Ping Xiao Po, mientras de fondo se escucha una melodía similar a la que Fiona entona en la primera película de Shrek.

+De qué tratará la próxima película de El Gato con Botas

Para el Gato con Botas al que le da su voz Antonio Banderas será la cuarta película en solitario, después de haber debutado en Shrek 2. En El último deseo vamos a ver a un Gato que se da cuenta de que por el estilo de vida que lleva ya ha utilizado ocho de las vidas que tiene, por lo que se embarca en una misión en la cual cree que podrá encontrar un lugar místico en donde podrá pedir un deseo que le permita recuperarlas. Estará acompañado por Kitty y un nuevo personaje que se llamará Perro, un perro de servicio que estuvo disfrazado como gato para poder convivir con el resto de los animales en la casa de Mama Luna. Por supuesto, también se cruzarán con varios enemigos que intentarán acabar con toda la pandilla.