La saga animada más taquillera de la historia está lista para volver al cine con una nueva historia. Desde hoy, Minions: Nace un villano forma parte de la cartelera y suma un nuevo capítulo para esta franquicia que superó en recaudación a producciones como Shrek y Toy Story, gracias a los 3.700 millones de dólares que tiene. Ni siquiera Ligthyear sirvió para que la franquicia de los juguetes de Pixar le arrebatara el trono.

Con la aparición de la segunda película de Minions, está claro que la distancia se hará todavía más grande ya que las famosas criaturas amarillas que hablan una mezcla de idiomas casi inentendibles son el alma de esta saga y suelen convocar mucho a las audiencias. En esta oportunidad, el foco estará puesto un poco más en Gru, sobre quien conoceremos los años de su infancia, en la década del 70.

Atravesada por la música y la estética de la década del 70, Minions: Nace un villano se centra en el fanatismo que Gru tiene por un grupo de villanos llamados Vicious 6, entre los que está su criminal favorito, Wild Knuckles. La supuesta muerte de Wild Knuckles abrirá el espacio para la adición de un nuevo integrante, puesto para el que Gru será un candidato. Sin embargo, sin ser tomado demasiado en serio, decide enseñarles a los Vicious 6 una lección desde la que se disparará la acción del film.

Gru es un niño en esta nueva película. (IMDb)

Gru es un niño en esta nueva película. (IMDb)

+Lo mejor de Minions: Nace un villano

Lejos de ser la mejor película de la saga, Minions: Nace un villano cumple con lo que se espera y ofrece entretenimiento que no falla, especialmente para los más chicos. Es una obviedad pero, una vez más, la magia de esta película de Illumination está puesta gracias a las intervenciones de los personajes amarillos, de quienes conocemos cómo es que llegaron a trabajar con Gru y cómo era el vínculo en los primeros años de Gru. Repleta de gags en los que los diálogos casi no son necesarios, las apariciones de los minions nos recuerdan en cada oportunidad por qué los queremos tanto y por qué nos gustan tanto.

La primera película recaudó 543 millones de dólares. (IMDb)

La primera película recaudó 543 millones de dólares. (IMDb)

En términos narrativos, es una película bastante corta (de poco más de 80 minutos) en donde la acción se presenta de a porciones, en donde lo mejor está puesto en una secuencia de entrenamiento de los minions principales. Por último, la música se destaca tanto por la selección de los tracks como por la forma en las que son presentados, muchas veces en favor de potenciar un gag o como parte del mismo. Desde este jueves, el film de Universal Pictures ya está en las salas.