La última década del siglo XX regaló dos hitos muy importantes para el mundo del cine: por un lado, la aparición de un estudio como Pixar en la pantalla grande, con el estreno de Toy Story que daría comienzo a una serie de películas emblemáticas de la animación, y por otro el inicio de Los Soprano, con el que la televisión cambiaría para siempre. Fueron dos momentos que, aunque no tienen nada que ver, hoy se conectan a través de una publicación en redes sociales.

De la mano de Twitter, un usuario hizo virales las imágenes de los protagonistas de Los Soprano pero reimaginados como si fueran personajes de Pixar. Como bien sabemos, el estudio de animación que hoy es propiedad de Disney tiene una forma muy particular para diseñar facciones y ha ido perfeccionando cada vez más sus dibujos. Para prueba, basta comparar Toy Story con Toy Story 3 y ver las diferencias entre Andy.

En este caso, los personajes de Los Soprano que fueron reversionados fueron Tony Soprano (James Gandolfini), Carmela Soprano (Eddie Falco), Junior Soprano (Dominic Chianese), Christopher Moltisanti (Michael Imperioli) y Paulie (Tony Sirico). De todos, el que claramente estuvo mejor logrado fue Junior Soprano, que hasta podría pensarse como una reversión del popular anciano que arregló a Woody en Toy Story 2, después de que le arrancaran su bracito.

El artista detrás de estos nuevos diseños de los personajes de Los Soprano fue Bill Ernst IV. Sus dibujos fueron difundidos a través de la cuenta de Twitter de @pityforyourself y no tardaron en viralizarse. En un par de días, el posteo tuvo más de 700 retweets a nivel global y superó los 3.800 likes entre varios usuarios que también se divirtieron encontrando algunos detalles en los entornos en los que los personajes fueron dibujados.

+La actriz de Los Soprano que recientemente trabajó para Disney

Tony y la doctora Melfi. (IMDb)

Tony y la doctora Melfi. (IMDb)

Es una improbabilidad casi absoluta pensar que Pixar podría transformar a Los Soprano en una animación, teniendo en cuenta la diferencia con la que trabajan en el show de HBO y el tono familiar que buscan las películas de Pixar. Pero esto no impide que sus estrellas puedan ser parte de los doblajes de futuras películas. Sin ir más lejos, este año llegó a Disney+ un film con la intervención de una actriz de Los Soprano: Lorraine Bracco (la doctora Melfi) fue contratada para darle voz a la Gaviota Sofía en la remake de Pinocho de Robert Zemeckis.