Si hay actores que imponen respeto uno de ellos es Al Pacino. La estrella de El Padrino es, probablemente, una de las tres personas más importantes de Hollywood en la actualidad y suele aparecer en eventos con una postura casi rockera. No hay acción que haga este actor de 82 años que no se vuelva noticia. No hay entrega de premios a la que asista en la que no llame la atención y todos quieran sacarse fotos con él. O tomárselas.

En abril de este año, el protagonista de El Padrino se volvió tendencia en las redes a partir de una imagen que le tomaron en la vía pública. No, no estamos hablando del famoso baile en la calle al ritmo de la música que surgía de su celular. Pero sí nos referimos a una cuestión vinculada a su teléfono personal. Es que, algunos usuarios atentos en las redes sociales no tardaron en descubrir que la foto que se había tomado de Al Pacino tenía un celular muy especial.

Distintas personas compartieron en Twitter e Instagram la foto en la que se lo pudo ver a Al Pacino sentado en una mesita de un café. En dicha mesa, apoyado con la mayor naturalidad del mundo, había un celular que, al hacerle zoom, se podían apreciar mejor sus detalles. Uno de ellos tuvo que ver con Shrek, el famoso ogro de DreamWorks: su funda de celular estaba inspirada en el personaje al que Mike Myers le puso la voz y que nació en el año 2001.

En una entrevista con Today brindada en junio, Al Pacino explicó de dónde había surgido esa funda de celular. El periodista que le hizo la nota rompió el hielo diciendo que le habían “confiscado” el teléfono y lo mostró a cámara para que se pudiera apreciar la funda de Shrek. Mientras Robert De Niro se reía, Pacino sentenció: “¡El famoso teléfono!” y pasó a explicar el origen. "Mi hija me dio eso, mi hija más pequeña. Puso eso en mi teléfono, ni siquiera lo vi, hasta que las redes sociales me dijeron qué había en mi teléfono. Lo vi y dije: 'Ah, ése es Shrek, sí'", señaló el actor, que luego subrayó que se lo había quedado porque era “un regalo”.

+Dónde puedes ver Shrek

Hasta la aparición de Mi villano favorito, Shrek se era la película de animación más importante de la historia. Aunque Toy Story y Pixar habían iniciado todo en 1995, el ogro de DreamWorks fue el primero en ganar un Oscar a Mejor Película Animada (se inventó la categoría al año de su estreno) y fue la más taquillera de Hollywood. Hay escenas icónicas en cada una de las cuatro películas de la saga, por lo que si quieres repasarla por completo, te contamos dónde puedes verla.

Si tienes Netflix, estás salvado: las cuatro producciones de Shrek forman parte del catálogo de la N roja. Eso sí, apúrate antes de que se venza la licencia y la vuelvan a quitar de su lista. Si no tienes este servicio, puedes recurrir a otras plataformas para ver la saga animada. HBO Max es la más completa de las alternativas, que tiene de la segunda película a la cuarta. Amazon Prime Video, por su parte, solo tiene las dos primeras películas. ¿Cuál es la mejor de toda la saga?