La semana que pasó se caracterizó por el estreno de uno de los films más esperados del año. House of Gucci, la segunda película de Ridley Scott en el 2021, se lanzó en cines con un elenco estelar encabezado por Lady Gaga y Adam Driver, con las participaciones de Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek y Jared Leto. Lo que prometía ser la producción del año, se desinfló en una historia a la que le falta muchísimo desarrollo.

House of Gucci cuenta lo que fue la historia de amor entre Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, que terminó con el asesinato del heredero de una de las casas de moda más importantes del mundo. Reggiani (Lady Gaga) fue la que se encargó de orquestar el crimen y fue condenada a más de 20 años de prisión después de haber sido declarada culpable. Una de las personas involucradas en la historia criticó con dureza a la película de Scott.

Tom Ford, diseñador de moda que supo ser el creativo principal de Gucci, escribió una nota de opinión en Air Mail en donde cuestionó las “sutilezas” de la película y hasta señaló que “muchas veces” se río a pesar de no estar seguro si eso era lo que buscaba la producción. “Por momentos, cuando Al Pacino como Aldo Gucci y Jared Leto como su hijo Paolo Gucci estaban en pantalla, no estaba seguro de si no estaba mirando una versión del cuento en vivo en Saturday Night Live, sentenció.

A pesar de destacar el talento actoral en pantalla y las buenas interpretaciones, aseguró que la principal falla de la historia estaba en el desarrollo de los personajes. Ford aseguró que House of Gucci genera “muy poca conexión (o empatía) por cualquiera de ellos. El resultado, tristemente, es una historia en la que no nos identificamos con nadie”

El costado positivo de House of Gucci

Tom Ford, que tiene experiencia como director y uno de sus films más conocidos fue la genial Animales Nocturnos, fue uno de los entrevistados por Sara Gay Forden para el libro A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed (Una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia) que inspira la película. Por eso, su voz debe ser tenida en cuenta a la hora de analizar este relato. En este sentido, destacó los “impecables vestuario, impactantes sets y la bella fotografía”, así como también señaló el gran trabajo de actores como Pacino, Leto, Irons y Hayek.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.