Cobra Kai es la serie que despertó la nostalgia en los fanáticos de la saga Karate Kid, la cual fue un éxito en los años 80. Recientemente se conoció que Sony Pictures está trabajando en una nueva película de la franquicia, por lo que se supuso que los integrantes de la serie del servicio de streaming Netflix estarían presentes. Sin embargo, se confirmó que ningún actor o actriz será parte del proyecto. Ahora, Ralph Macchio, intérprete de Daniel LaRusso, habló de un caso anterior y sentenció lo que puede venir.

A mediados de septiembre, Sony confirmó sus próximos lanzamientos en la pantalla grande y uno de ellos fue un nuevo título de Karate Kid. Inmediatamente, el público comenzó a imaginar a nuevos personajes involucrándose con los de Cobra Kai, pero lamentablemente el showrunner Jon Hurwitz lo desestimó. En un comunicado en Twitter escribió: "Esta película no está centrada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho de ella pero les deseo lo mejor".

+¿Por qué Ralph Macchio rechazó Karate Kid?

El actor, de 60 años, se convirtió en una estrella juvenil en los años 80 con el papel de LaRusso y gracias a la serie de Netflix logró estar de regreso con su popular personaje. Sin embargo, antes de esto pudo haberlo retomado en el film de 2010 The Karate Kid, el cual estuvo producido por Will Smith y contó con las actuaciones de Jaden Smith y Jackie Chan. Macchio reveló que recibió un llamado, pero se negó a ser parte.

Ralph se encuentra actualmente en una gira de prensa por el lanzamiento de su autobiografía, donde cuenta algunos detalles de su carrera. Allí confiesa que no aceptó estar en The Karate Kid porque Will Smith no le ofreció rol especial dentro de la trama e iba a ser solo un cameo: "Me dijo que podía involucrarme cuando quisiera y que iban a buscar la manera de que me sintiera cómodo". Por otra parte, cuestionó que se se tomara la historia original, pero mencionó: "Le fue bien y creo que mejoró el legado de la original".

Como mencionamos, se viene una nueva película de Karate Kid, aunque ya se ha confirmado que ningún miembro del elenco de Cobra Kai estará en ella, por lo que veremos a nuevos actores y a nuevos personajes. Además, en el pasado Ralph Macchio había sido consultado si podría hacer otra película, a lo que respondió: "No estoy cerrado a nada. Viendo lo bien que ha funcionado la serie, sería tonto si dijera que una nueva película no funcionaría, así que estoy abierto. Con el contenido y la producción correcta". Al parecer, debemos esperar para que suceda.