En 2018, Warner Bros. Pictures estrenó la segunda película de Animales Fantásticos, subtitulada Los crímenes de Grindelwald. En esa producción se pudo ver a Johhny Depp en el rol de Grindelwald, el antagonista y gran villano de la nueva franquicia surgida del universo de Harry Potter. Así, pudimos saber que gran parte del pasado de Albus Dumbledore estaba atado a Gellert Grindelwald, con quien mantuvo un romance en su juventud.

Después de ese final completamente abierto, en el que pudimos ver a Grindelwald decirle a Credence (Ezra Miller) que en realidad llevaba la sangre de Dumbledore en sus venas, tuvimos que esperar más de tres años para saber cómo continuaba todo. Finalmente, este jueves se estrenó la tercera película de Animales Fantásticos, que llegó con un gran cambio para la franquicia.

Tras el juicio de Johnny Depp con Amber Heard, su expareja, así como también la batalla legal que perdió contra el medio británico The Sun (donde lo llamaron “golpeador de mujeres”), Depp reveló en sus redes que Warner Bros. Pictures le pidió la renuncia como actor de Animales Fantásticos. Así fue como entró en escena Mads Mikkelsen, que al principio causó cierto revuelo por haber desplazado a un actor tan querido. Con el estreno de Los secretos de Dumbledore, comenzaron a aparecer las primeras reacciones.

Mikkelsen como Grindelwald. (IMDb)

Mikkelsen como Grindelwald. (IMDb)

+¿Qué dijo la gente de la llegada de Mads Mikkelsen?

Más allá de los rechazos iniciales, todo indica que la participación de Johnny Depp en Animales Fantásticos quedará en el olvido. Es que, basta con escribir el nombre de Mads Mikkelsen par encontrarse con todo tipo de opiniones favorables que destacan el trabajo del actor de Hannibal. Es que, gran parte de las opiniones positivas no solo se encargó de destacar el buen trabajo del danés en la película sino que también había sido suficiente para que se olvidaran del artista de Piratas del Caribe.

@preguntas_i. (Twitter)

@preguntas_i. (Twitter)

@PMndz00. (Twitter)

@PMndz00. (Twitter)

@mastersvamps. (Twitter)

@mastersvamps. (Twitter)

“Ya ví la de Animales Fantásticos. Tengo que decir que me gustó más la actuación de Mads Mikkelsen que la de Johnny Depp. Ahora, ¡cancélenme! Ojo, nada en contra de Depp, escribió @Preguntas_i en Twitter, donde también se pudo ver la opinión de @mastersvamp: “Quiero mucho a Johnny Depp y qué triste que lo quitaron de Animales Fantásticos y todo eso, pero qué bruto, Mads Mikkelsen como Grindelwald curó mis ojos de la fealdad del mundo”. También hubo otros mensajes de apoyo como el de @juanddioscana, quien dijo: “Después de ver Los Secretos de Dumbledore, Mads Mikkelsen me ha parecido el mejor Grindelwald. Tiene una presencia que da miedo pero también es capaz de ir más allá y crear a un excelente villano dramático”, en sintonía con @pmendz00, quien escribió: “Tenía pocas esperanzas en esta película, pero, a pesar de sus muchos fallos, me ha gustado. Creo que es la mejor de la trilogía. Y todo gracias a Mads Mikkelsen (que consigue que olvidemos a Johnny Depp) y Jude Law. Nota: 7/10”.