Este jueves por fin llega a las salas Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore, luego de cuatro años del lanzamiento de la segunda entrega y las situaciones que ha atravesado la producción en este tiempo, sobre todo con el despido de Johnny Depp por parte de Warner Bros. Si bien esta noticia dividió a parte del fandom, ya es historia del pasado y ahora es momento de asistir al cine para observar los resultados. ¡Conoce aquí nuestra opinión!

 

Sinopsis oficial: "El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) entró en acción para apoderarse del mundo mágico.  Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald.  Pero si hay tanto en juego, ¿cuánto tiempo podrá mantenerse al margen Dumbledore?".

El regreso de Steve Kloves al guión produjo sonrisas en los Potterheads, ya que es quien se encargó de adaptar los últimos libros de la historia original, con un resultado satisfactorio. Claro está, J.K. Rowling también tiene gran injerencia en el libreto, pero las dos mentes no logran desarrollar en su totalidad la trama, aún con la vara baja que había dejado la segunda entrega. Encontramos ciertos arreglos y un tono principal en el libreto, algo que parecía confuso en la película anterior con las incontables subtramas, aunque en general da la sensación de no poder lograr su cometido.

Mencionando lo meramente positivo, Mads Mikkelsen se adueña del papel de Grindelwald con lo que se requería para esta cinta y ofrece un villano diferente al de Johnny Depp, mucho más elegante e interesante. Si bien su costado oscuro siempre está presente, no lo encontramos tan remarcado como en el film anterior, por lo que dependerá del gusto de los fanáticos para asentir el abordaje que le ha dado el guión. Por otra parte, Jude Law vuelve a lucirse como Dumbledore, aunque el personaje no cuenta con los elementos necesarios para darnos un Albus como el que esperábamos, más allá de los puntos de contacto con su pasado.

No es ninguna novedad que David Yates es un director que mantiene un mismo estilo desde sus inicios y prácticamente no hay ninguna innovación, por lo que se centra en la espectacularidad y en los efectos especiales bien logrados de la saga. Los aspectos técnicos son una de las piezas más importantes del largometraje, pero si la franquicia quiere continuar con vida debe encontrar un cineasta que renueve los aires.

 

 

En conclusión, Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Grindelwald es una película que es mejor que la segunda parte, con un argumento más llamativo, grandes interpretaciones y la dirección de siempre, que seguramente los Potterheads aprobarán, aunque el espectador común que no esté tan ligado a Harry Potter por momentos la padecerá. Puedes verla en el cine desde hoy jueves 14 de abril y se esperan novedades de sus supuestas dos secuelas más.