Will Smith está pasando días difíciles luego de golpear a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar tras una broma de mal gusto que el comediante hizo sobre Jada Pinkett Smith. Las consecuencias de esa acción lo perseguirán durante mucho tiempo como cancelaciones de proyectos, hecho que ya sucedió, o su renuncia a La Academia avergonzado por la actitud agresiva que mostró frente al mundo entero en un evento de esas características. 

Ahora surge una nueva noticia que Will Smith seguro no querrá escuchar: Warner Bros. decidió no seguir adelante con el proyecto que estaban preparando para el intérprete dentro de lo que se conoce como el Universo Extendido DC. En ese sentido, el protagonista de King Richard participó de Suicide Squad en el pasado personificando a Deadshot, el mejor asesino a sueldo del mundo. 

Otra puerta que se le cierra a Will Smith

Desde la productora no estaban convencidos de hacer esta película porque Will Smith pretendía un sueldo de 20 millones de dólares para regresar al Universo Extendido DC como Deadshot. Sin embargo, la perspectiva había cambiado frente a la posibilidad de que el actor ganara el Oscar por su protagónico de King Richard, hecho que le daría un gran impulso a la película de DC. 

Todo esto cambió en el momento que Will Smith abandonó su butaca del Teatro Dolby para caminar directo hacia el escenario y golpear con una bofetada a Chris Rock luego de una broma desafortunada de parte del comediante. Este hecho que fue presenciado por el mundo entero y repercutió de manera negativa en la carrera del actor de Día de la Independencia que tiene por delante días oscuros en Hollywood. 

Lo cierto es que algunos especulan con la posibilidad de que Warner Bros. haya aprovechado el escándalo en los Oscar para negociar un salario más bajo que los 20 millones que pretendía Will Smith en un primer momento para volver a ser Deadshot en el DCEU. La posición del actor quedó vulnerable y seguramente estará disponible para distintos proyectos que de otra manera no hubiera hecho.