Las franquicias de superhéroes se transformaron en la gran tendencia de los últimos años y ningún actor quiere quedarse afuera. Cada año, las compañías incorporan nuevas figuras con el objetivo de impulsar proyectos cada vez más taquilleros. En este sentido, Leslie Grace acaba de arribar al Universo Extendido de DC para protagonizar Batgirl. No obstante, una reconocida actriz quisiera quedarse con su rol.

Leslie Grace protagonizará Batgirl (Getty).

Leslie Grace protagonizará Batgirl (Getty).

Se trata de Penélope Cruz, la actriz española recientemente nominada a los Premios Oscar 2022 por su trabajo como protagonista en Madres Paralelas. Y es que, una vez más, demostró que puede interpretar cualquier tipo de género: clásicos como Volver, películas de aventuras como Piratas del Caribe, comedias como Zoolander o thrillers de acción como Agentes 355. Pese a ello, aún le queda pendiente involucrarse en una producción de superhéroes.

Batgirl podría ser una gran oportunidad: funcionará como una historia de origen de Barbara Gordon y contará con importantes figuras. Es que ya finalizaron las grabaciones y se confirmó la participación de Brendan Fraser como el villano Firefly, Ivory Aquino personificando a Alysa Yeoh, J.K. Simmons en la piel de James Gordon y Michael Keaton de regreso a su icónico papel de Bruce Wayne.

Asimismo, la dirección estará en manos de Adil El Arbi y Bilall Fallah, mientras que el guion será responsabilidad de Christina Hodson, la misma autora de Brids of Prey. Todo este elenco debutará en la pantalla de HBO Max para retomar la historia ambientada en Ciudad Gótica. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno, lo cierto es que ya se encuentra en post producción y llegaría muy pronto a la plataforma de streaming.

A pesar de todo esto, Penélope Cruz no pierde las esperanzas de debutar como superheroína. Recientemente, en diálogo con Variety, se refirió a las intenciones de Pedro Almodóvar –director español con el que ha trabajado en reiteradas oportunidades- acerca de dirigir una película de Batgirl. ¿Formaría parte del proyecto? “Eso suena genial. Ni siquiera necesito leer ese guion. No he hecho ese género, pero con Pedro sería revolucionario”, concluyó Cruz.