Estaba claro que Netflix sabía que tenía entre manos una gran producción que le iba a garantizar visualizaciones. Alerta Roja contaba con los protagónicos de Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, estrellas de las más buscadas en la industria. De hecho, a pesar de las críticas (35% en Rotten Tomatoes) le fue tan bien que se convirtió en el estreno más visto en la historia de la plataforma

La película de Netflix se centra en John Hartley, un agente del FBI interpretado por The Rock, que con el fin de capturar a una de las ladronas más famosas del mundo, The Bishop (Gal Gadot), se une a un criminal dedicado a robar arte (Ryan Reynolds). La película fue escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber, quien también produjo el film y es su tercer trabajo con Johnson.

Para llevar a cabo esta película, Netflix destinó cerca de 160 millones de dólares. Sin embargo, las distintas eventualidades que se viven en un rodaje, junto a los problemas generados a nivel mundial por el coronavirus hicieron que el presupuesto creciera hasta alcanzar los 200 millones de dólares. Los resultados fueron favorables con la audiencia que, de acuerdo a Rotten Tomatoes, la calificó con un 91%.

Cuánto ganaron las estrellas de Red Notice

Se sabe que los nombres de Gadot, Johnson y Reynolds son de los más buscados en la industria, y esto hace que sus salarios sean bastante elevados. De acuerdo a lo difundido, cada actor percibió 20 millones de dólares para ser parte de la producción. Thurber, por su lado, se llevó 10 millones de dólares por su trabajo como director y guionista.

Las otras películas de alto presupuesto en Netflix

El caso de Alerta Roja no está aislado y se condice con una tendencia creciente en la plataforma. Cuatro años atrás, se gastó menos de la mitad para hacer Bright. Dos años después, se invirtieron más de 300 millones de dólares entre producciones como Triple Frontier y The Irishman (la más cara a raíz del CGI para rejuvenecer a los actores). Los 200 millones de Alerta Roja se enmarcan en un presupuesto de 17 mil millones de dólares que Netflix invirtió para ganarle el mercado a sus rivales de peso, como Amazon Prime Video y Disney+.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.