Un día como hoy pero hace 75 años, en Portland, Maine, nacía uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea: Stephen King. Poco a poco, el autor comenzó a crecer dentro de la industria y se volvió un fenómeno cultural, especialmente para los amantes del terror, gracias a títulos como It, Cuenta conmigo y The Shawshank Redemption, por mencionar algunos de los más conocidos.

El autor cumple 75 años. (Getty)

El autor cumple 75 años. (Getty)

Desde su irrupción en la literatura, Stephen King tuvo la suerte de que varias de sus historias fueran llevadas tanto al cine como a la pantalla chica. Carrie fue la primera obra en llegar a la pantalla grande, en 1976 y tres años más tarde fue el turno Salem’s Lot que se emitió en forma de miniserie. Solo contando lo que llegó al cine son 38 títulos, a los que también se suman otros 36 entre series y miniseries.

+Los títulos de Stephen King que se vienen

3 - Salem’s Lot 

Salem's Lot. (IMDb)

Salem's Lot. (IMDb)

Actualmente en postproducción, esta historia que ya tuvo su miniserie llegará con guion y dirección de Gary Dauberman (It). Está inspirada en la novela que publicó en 1975 en donde un escritor llega a un pueblo en el que poco a poco comienzan a aparecer hechos misteriosos en donde la muerte no tardará en llegar y con ella algunos hechos sobrenaturales. La protagonizará Lewis Pullman (Top Gun: Maverick) en el rol de Ben Mears.

2 - The Boogeyman

Sophie Thatcher (Yellowjackets) será su protagonista. (IMDb)

Sophie Thatcher (Yellowjackets) será su protagonista. (IMDb)

También en postproducción, esta película se anunció en julio de 2018. Los responsables de A quiet place, Scott Beck y Bryan Woods fueron los elegidos para adaptar esta historia, y luego Mark Heyman se ocupó de la versión final que será distribuida por New Line Cinema para Hulu (por lo que llegará a Latinoamérica a través de Star+). Rob Savage será el director de esta historia con Sophie Thatcher (Yellowjackets) y Chris Messina (Six Feet Under) protagonizarán esta historia en donde un hombre va al psiquiatra luego de que sus hijos murieran al grito de “¡El hombre del saco!".

1 - La secuela de Cementerio de Mascotas

También en postproducción y sin un título oficial definido, Paramount+ estará a cargo de llevar esta secuela de Cementerio de mascotas a la pantalla chica. Será una continuación de la remake de 2019 centrada en la clásica historia en donde una familia se muda a una casa en donde hay un misterioso cementerio en el que parece que las cosas pueden cobrar vida si se siguen los pasos adecuados. Lindsey Beer será la directora con Jackson White, Henry Thomas, Samantha Mathis y Pam Grier como actores principales.