No será realidad. Todos los que soñaban con ver a Ben Affleck una vez más detrás de las cámaras en el Universo Extendido de DC (DCEU) deberán soltar ese sueño. En una entrevista reciente, el antiguo Batman del Snyderverse señaló que no está interesado en dirigir ninguna película dentro de la franquicia.

En una entrevista con The Hollywood Reporter aseguró: “No dirigiré algo para el DC de Gunn. Para nada”. Luego, remarcó que no tiene “nada en contra de James Gunn y que cree que “va a hacer un gran trabajo”. Sin embargo, explicó que no está “interesado” en la forma en la que están llevando los hilos del DCEU.

Los dichos de Ben Affleck llaman la atención, teniendo en cuenta que en diciembre James Gunn confirmó que se habían reunido con el actor para hablar del futuro del DCEU y que querían que dirija siempre y cuando encontraran “el proyecto adecuado”. En ambas declaraciones se da a entender que todo está bien entre los dos.

+El proyecto que hizo renunciar a Ben Affleck del DCEU

Quienes siguen de cerca el DCEU saben que durante mucho tiempo se esperó por una película de Batman dirigida por Benn Affleck. Sin embargo, terminó dando un paso al costado y fue cuando Matt Reeves entró en su lugar. A partir de ese momento, el proyecto se fue modificando hasta quedar reseteado por completo y dando espacio a la aparición del Bruce Wayne de Robert Pattinson.

“Iba a dirigir Batman y (Liga de la Justicia) me hizo decir, ‘o quiero volver a hacer algo de eso. No estoy preparado’. Fue la pero experiencia que alguna vez tuve en la industria, que está llena de experiencias de mierda. Me rompió el corazón”, aseguró. Además, señaló que el rodaje lo empujó a “beber demasiado” y a sentirse muy triste.