Jenna Ortega está de festejo celebrando sus 20 años en los cuales logró convertirse en una figura de la industria cinematográfica de Hollywood brillando, especialmente, en la serie de Netflix Merlina, donde compuso un personaje inolvidable a partir de una oscuridad innata en la hija de Homero y Morticia Addams que la envían a una escuela muy especial para jóvenes con habilidades especiales. Te vamos a contar tres cosas de la actriz que probablemente no sabías.
¿Dónde nació Jenna Ortega y cuál es su ascendencia?
Si bien Jenna Ortega nació en Estados Unidos, más precisamente en California, sus padres tienen sangre latina. Su padre es de ascendencia mexicana y su madre es de ascendencia mexicana y puertorriqueña. Podemos decir que la actriz de Merlina tiene en su ADN a Latinoamérica bien presente.
Sus primeros pasos en Hollywood
Comenzó su carrera como actriz infantil obteniendo reconocimiento gracias al papel de Jane Villanueva en la serie de comedia dramática Jane The Virgin. Logró su gran avance actoral al protagonizar la serie de Disney Channel Stuck in the Middle. Otro de sus primeros trabajos reconocidos incluyen su participación en la segunda temporada de la serie You, de Netflix. En la pantalla grande debutó en un pequeño papel en el Universo Cinematográfico de Marvel como la hija del vicepresidente en Iron Man 3.
Éxito y futuros proyectos
Jenna Ortega tuvo un éxito innegable con su papel de Merlina en Netflix de la misma manera que brilló en You y en la saga de horror Scream donde le prestó el cuerpo a una de las nuevas protagonistas que se enfrentaron a Ghostface: Tara Carpenter. 2024 la espera con dos nuevos proyectos, uno de ellos muy especial, la secuela de Beetlejuice, el clásico protagonizado por Michael Keaton que la reunirá con Tim Burton después de trabajar juntos en Merlina. Ese mismo año protagonizará Winter, Spring, Summer or Fall. ¿Qué tal?
ver también
Jenna Ortega fue vista fumando en público y su madre criticó ese hábito en redes
Ya puedes decir que conoces un poco más a Jenna Ortega que hoy celebra sus 20 años en los cuales, como puedes ver en esta nota, llevó adelante una interesante carrera profesional en Hollywood y que por lo que podemos adivinar seguirá creciendo aún más con nuevos papeles en el cine o la esperada segunda temporada de Merlina en Netflix. ¡Queda mucho por disfrutar de esta intérprete que es uno de los nuevos valores en el séptimo arte!