La historia de Arnold Schwarzenegger es bien conocida por el mundo entero. Pasó de ser el rey absoluto del mundo del fisicoculturismo, donde ganó en más de una ocasión el Mr. Olimpia, a convertirse en uno de los héroes de acción más paradigmáticos de Hollywood con películas como Terminator y Depredador hasta incluso llegar a triunfar en la política donde fue gobernador de California. En aquel momento lo conocían como el “Gobernator”.

Lo cierto es que este hombre de origen austríaco y 76 años, que todavía hoy se mantiene a tope de popularidad estrenando películas como Los Indestructibles junto a otras leyendas como Sylvester Stallone, tuvo que trabajar mucho para ganarse el lugar de privilegio que ostenta en la actualidad y es esa ética la que lo llevó a triunfar en cada una de las cosas que se propuso.

Hablando en Virgin Radio, Arnold Schwarzenegger presentó su libro Be Useful: Seven Tools For Life donde explica las claves que lo llevaron al éxito y hasta se anima a confesar que es un adicto al entrenamiento físico, algo que viene acompañándolo desde su juventud en los días de fisicoculturista pero aún hoy hace una diferencia en este actor que con su sola presencia demuestra que las mancuernas y barras siguen siendo sus amigas

Arnold Schwarzenegger le recomienda a la gente que por la mañana se levanten y hagan ejercicio sin pensar “¿Lo hago o no lo hago?” simplemente deben dedicarle ese tiempo especial al acondicionamiento físico. Claro, esto es sencillo desde la óptica de un hombre que fue un atleta profesional convirtiéndose en el fisicoculturista más trascendental de esa disciplina.

Getty

Getty

¿Cómo es la mañana de Schwarzenegger?

“Me levanto por la mañana y le doy de comer a los animales. Tengo tres perros, un pony, un burro y luego tengo un cerdo. Entonces, alimento a los animales, luego me subo a una bicicleta, voy al gimnasio, hago ejercicio durante 45 minutos y vuelvo. Cuando voy al gimnasio, lo que veo es casi en blanco y negro. Porque todavía no estoy muy contento con el programa. Pero después de hacer ejercicio y después de regresar en bicicleta, de repente, todo se vuelve color”, sostiene este hombre que dejó una marca imborrable en Hollywood.

¿Cómo te afecta el entrenamiento según el actor?

Arnold siguió aconsejando: “Es por eso que siempre le digo a la gente que hacer ejercicio no es sólo para conseguir un cuerpo musculoso, no es sólo ganar Mr Olympia. No se trata sólo de parecer un hombre macho en la playa. Es simplemente fantástico lo que se siente psicológicamente, porque hay sustancias químicas que se disparan al cerebro y te hacen sentir bien, y todo el día se ve y se siente mejor. Por eso siempre recomiendo que la gente haga ejercicio todos los días”.

Además Arnold recordó que cuando llegó a Estados Unidos el culturismo no pagaba mucho y él trabajaba como obrero al mismo tiempo que tomaba clases de actuación y le dedicaba tiempo a la universidad. ¿Cómo lograba todo esto? Porque estaba incentivado, convencido de que esa ética de trabajo un día le traería resultados y vaya si tenía razón. Por todos estos motivos podemos decir que Schwarzenegger es producto del sacrificio y no de la suerte. ¡Un ejemplo a seguir!

Encuesta ¿Te sorprendió la ética de trabajo de Arnold Schwarzenegger durante su carrera profesional?

¿Te sorprendió la ética de trabajo de Arnold Schwarzenegger durante su carrera profesional?

YA VOTARON 0 PERSONAS