FUBAR ha sido la sorpresa de Netflix de este año al incorporar como protagonista a Arnold Schwarzenegger, pero si viste la serie y te quedaste con algunas dudas sobre su desenlace, no te preocupes que a continuación te tenemos el FINAL EXPLICADO de esta producción.

Pero antes de pasar al final, hay que recordar de qué trata FUBAR según la sinopsis oficial de Netflix: “Cuando un padre y una hija descubren que ambos trabajan en secreto para la CIA, una operación encubierta de por sí peligrosa se convierte en un enredado asunto familiar”. Así, Luke Brunner (Arnold Schwarzenegger) nos entregará adrenalina pura, aderezada con mucho humor. Y ahora sí vayamos con el final pero como siempre, lee con cuidado por que vienen spoilers.

Este es el FINAL EXPLICADO de FUBAR

En los minutos finales de la FUBAR vemos cómo la CIA logra dar por fin con el paradero de Boro (Gabriel Luna), el principal antagonista de la serie, quien se encuentra en una planta nuclear, por lo que Luke y su equipo se infiltran ahí, para poder vigilar la operación. Sin embargo ocurre una explosión en el lugar y hay una amenaza latente de que se qactive una maleta nuclear.

En ese momento nos dan a entender que Boro pudo haber muerto sin embargo se aparece meses después en la boda de Donnie y Tally, y obliga a los protagonistas a dispararse entre sí, pero la ex esposa de Luke usa la medalla con la que este le confesó que trabajaba en la CIA para liberarse, lo que aprovechan Luke y su hija para disparar a Boro.

¿FUBAR tendrá segunda temporada?

Sin embargo cuando todo parecía tener un final feliz nos enteramos de la escalofriante verdad: Boro reveló la información personal de la familia de Luke a cientos de criminales peligrosos, los cuales no pararán hasta atraparlos lo que abre la posibilidad de una segunda temporada para esta serie, la cual si bien no está confirmada, al menos es una posibilidad.

Por ello esta serie nos muestra como lección que es muy complicado que los padres puedan evitar que sus hijos sigan sus pasos sobre todo, cuando los han inspirado a convertirse en lo que ahora son: un par de agentes perseguidos por los peores criminales del mundo.

¿Qué significa FUBAR?

La palabra es en realidad un acrónimo que se escribe F.U.B.A.R., lo que quiere decir Fucked Up Beyond All Recognition (o Repair), que en español significa Jodidos más allá de todo reconocimiento o arreglo.

Esta palabra es usada por el protagonista a lo largo de la serie para tratar de que su familia no diga groserías, algo que se hace evidente a lo largo de toda la serie, pero que no se entiende hasta que Luke lo explica al final de la serie.