¡FUBAR llegó a Netflix! Luego de una extensa carrera en cine, Arnold Schwarzenegger debutó en una serie de televisión de la mano del gigante del streaming. Con 8 episodios disponibles en la plataforma de streaming, el actor encabezó una vez más una historia de acción que presentó guiños a sus más grandes producciones, incluyendo Terminator. Pero solo muy pocos usuarios lo notaron.

En esta ocasión, la ficción tiene como showrunner a Nick Santora y aborda las dinámicas familiares dentro de un contexto global de espías, acción y humor. ¿De qué se trata exactamente? Su sinopsis oficial reza: “Un agente de la CIA a punto de retirarse descubre un secreto familiar y se ve obligado a volver a la acción para una última misión”.

De esta manera, Santora presentó pequeños homenajes a los clásicos de Schwarzenegger. “No puedes duplicar un clásico. No deberías intentarlo, porque la gente verá lo que estás tratando de hacer y fallarás. Creo que tienes que hacer algo original y nuevo, y FUBAR es original y nuevo”, señaló el showrunner en diálogo con TUDUM.

FUBAR (Netflix).

FUBAR (Netflix).

En este sentido, en los números de casos en los archivos de FUBAR se incluyó el número de serie del personaje de Schwarzenegger en Terminator, el número de placa de Kindergarten Cop y hasta la matrícula de Last Action Hero. ¡Eso no es todo! Depredador también tuvo su homenaje en el episodio 2 de FUBAR. Y es que cuando Luke y Emma se encuentran encubiertos en un tren y ven acercarse un helicóptero, el actor grita “chopper”, algo que ocurre también en Predator.

FUBAR (Netflix).

FUBAR (Netflix).

Asimismo, en el episodio 6, cuando Luke se reencuentra con su ex esposa Tally, se utiliza la canción I Only Have Eyes for You de The Flamingos, que también sonó en el film Twins en una escena muy similar. Por último, en el episodio 8 se utiliza la frase: “Eso es todo y eso es todo“, que pertenece a Throw Momma from the Train.